Movistar Chile ofrece Netflix gratis en planes de fibra óptica

Movistar Chile ofrece Netflix gratis en planes de fibra ópticaMovistar Chile agregó el servicio de Netflix gratis en planes de fibra óptica.

Al sumar Netflix gratis, la operadora se convierte en la primera del país en agregar este beneficio.  

Casi un commodity

Las propuestas de streaming de videos o música están ya presentes en los dispositivos, ya que esta posibilidad está incluida al contratar a estas opciones con los proveedores. Por eso, para las operadoras facilitar estos beneficios es una estrategia interesante para fidelizar clientes, que seguramente se incrementará con el tiempo.

De acuerdo a la consultora Strategy Analytics este año habrá unos 949 millones de abonados a estas plataformas, 47 millones más de lo anticipado originalmente en todo el mundo. 

Por su parte, LAMAC analizó específicamente el efecto del coronavirus sobre el consumo de Video Premium (en TV Lineal) en Latinoamérica. Y encontró que -si bien el  impacto varía de país a país- más personas están viendo estos contenidos.

Por ejemplo, en la Argentina, durante la semana 13 del año, el rating creció 33.5% vs. el promedio de las primeras 11 semanas de 2020. Durante esta semana los argentinos eligieron Video Premium un promedio de 4 horas diarias, lo cual representa un incremento de casi 18%. Mientras que en Brasil, este rating subió casi 30%, con un incremento en el visionado de hasta 10 minutos diarios.

Por su parte, Colombia aumentó un 34%, con un visionado de 26 minutos diarios más que el promedio. Los mexicanos están viendo 27 minutos diarios más que en las primeras 11 semanas del año, y la audiencia creció casi 19%.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here