El mercado de las tarjetas también se benefició con la pandemia

El mercado de las tarjetas también se benefició con la pandemia

El mercado de las tarjetas creció en prácticamente toda  Latinoamérica durante el segundo trimestre.

Un nuevo informe de Kantar encontró que el mercado de las tarjetas creció un 13 por ciento en Colombia y se mantuvo estable en la Argentina.

Así en el país más austral este método de pago mantuvo su estabilidad en ambos trimestres con 6 de cada 10 hogares utilizando alguna tarjeta para sus compras de productos de consumo masivo, observa la consultora.

Por su parte, Colombia logró una penetración total de 27%. Aunque México por su lado mostró una reducción del 10% llegando a 36% de penetración.

En el caso de Argentina, país donde más familias usan tarjetas para compras de FMCG en Latam y además lo hacen con mayor frecuencia, las transacciones abonadas con tarjeta en el primer semestre de 2020 sumaron alrededor de 1.6 miles de millones de dólares en este país”, explicó Carolina Soto, Regional New Business director Worldpanel Division, Kantar.

Oportunidades de crecimiento

Kantar observa que «existe aún mucho espacio para crecer en la región con el uso de tarjeta, inclusive en Argentina, en donde 8.1 millones de hogares optan por pagar con alguna tarjeta ya sea de crédito o débito, sólo 28% del gasto total de compra se realiza con esta opción».

Te puede interesar: Billeteras móviles expanden servicios bancarios en Latam.

En los meses de abril y mayo, en pleno aislamiento, el uso de tarjetas se incrementó con respecto al inicio del año, tanto en Argentina como en Colombia. Así mismo la adecuación a los canales de compra dentro de la región está siendo de acuerdo con el contexto de cada país.

Precisamente, el próximo 16 de septiembre se realizará el webinar «QR Codes are the new game changers for banks«, organizado por Frecuencia Latinoamérica, que contará con la participación de Li Yan, fundador y CEO y Mahaveer Shah, director de Desarrollo Empresarial, respectivamente, de Wiseasy y Silvana LeónQR code Business Manager, Mercado Libre.  


Esta noticia apareció originalmente en M2CNews.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here