Argentina: un decreto declara esenciales a los servicios TIC

Argentina: un decreto declara esenciales a los servicios TIC

Un nuevo decreto en la Argentina declara a los servicios TIC como esenciales y encendió la alarma en la industria. 

El DNU 690/20 estableció que los servicios TIC, (TV Paga, telefonía móvil e internet) son esenciales para la gente. En el texto se menciona que «las tecnologías de la Información y las comunicaciones (TIC) representan no sólo un portal de acceso al conocimiento, a la educación, a la información y al entretenimiento, sino que constituyen además un punto de referencia y un pilar fundamental para la construcción del desarrollo económico y social».

Reuniones definitorias

Por su parte, las empresas y asociaciones que las agrupan manifestaron su preocupación sobre la posibilidad de que el Gobierno pueda usar la nueva reglamentación para regular precios. El decreto estableció además el congelamiento de tarifas hasta fin de año.

En la práctica, este aspecto es el único que está vigente. Sin embargo, queda en manos de Enacom la definición de los criterios para regular los precios. En este sentido, el organismo de control está realizando diversas rondas de consultas con los afectados

«Semejante cambio de reglas intempestivo e inconsulto produce un profundo impacto negativo para todos los actores del sector TIC», señaló la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones Asiet en un comunicado.

Y agrega: «Mientras otros países están buscando impulsar su desarrollo y sortear los efectos negativos de la pandemia, la medida dispuesta va en un sentido contrario generando un marco de absoluta incertidumbre».

Quizá te interese: Orange compensará a Digicel por prácticas anticompetitivas.

Además el texto asegura que «en forma equivocada se califica a esta industria como servicio público sin ninguna necesidad y menos aún urgencia».

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here