Los eSports para móviles aumentaron un 27,5%

Los eSports para móviles aumentaron un 27,5% en 2019Los eSports para móviles aumentaron un 27,5% en 2019, y están a punto de superar a los de la PC.

Los eSports, también llamados eSports o deportes electrónicos generaron 19,5 mil millones de dólares en ingresos, según SafeBettingSites.com.

Las competiciones de videojuegos multijugador habían generado 15.3 mil millones de dólares el año anterior.

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El juego más popular de eSports móviles obtiene 11 millones de visitas en 2019, 11 veces más que en 2018. Teniendo en cuenta que en 2018 los juegos de deportes electrónicos para PC generaron 16,1 mil millones, es evidente que las alternativas para el celular están en camino de superarlos.

El móvil, la primera opción

Una tendencia similar es evidente con respecto a los juegos móviles en general. Según Newzoo, este entretenimiento generó 68.5 mil millones en 2019 y para 2020, se espera que alcance los  77.2 mil millones.

El mismo informe predice que para fines de 2020, las opciones para PC tendrán una participación en los ingresos del 23%. Comparativamente, los juegos móviles tendrán una participación del 46%. Para 2022, los juegos móviles representarán más de la mitad de todos los ingresos de la categoría.

Los videojuegos es una de las pocas industrias que se ha visto beneficiada en todo el mundo por la pandemia.

De acuerdo a un nuevo informe de BuyShares.co.uk, los ingresos en el mercado de los videojuegos creció notablemente. La capitalización de las 6 principales compañías del rubro aumentaron en 354.5 mil millones de dólares desde enero.

Con un crecimiento del 28% en el valor total de las acciones en este período, el gigante chino de TI Tencent obtuvo el crecimiento en la capitalización más importante del mercado. La tendencia al alza se observó sobre todo en los últimos dos meses.

 

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