Rappi, Nubank y Ualá las fintech mejor financiadas en LAC

Rappi, Nubank y Uala las fintech mejores financiadas en LAC

Rappi, Nubank y Ualá son las fintech mejor financiadas en LAC.

Según un reporte de CBInsights, las fintech de Colombia, Brasil y Argentina son las que obtuvieron las mayores inversiones de América Latina y el Caribe.

La fintech Rappi encabeza la lista con 1.4 mil millones en financiamiento total divulgado.
Completando las 3 empresas emergentes, el banco Nubank, con 1.1 mil millones y la fintech Ualá con 194M).

Además, las dos primeras ya son consideradas unicornios. La región es el hogar de 5 países cuyas startup tecnológicas mejor financiadas han recaudado al menos 100 millones en fondos observa el reporte. Entre ellas, Clip, con sede en México y Adexus, con sede en Chile. Mientras que la ecuatoriana YaEsta.com, ha recaudado 3 millones.

Además, un estudio de Lavca encontró que la inversión empresarial en América Latina se ha más que duplicado (en dólares) cada año de 2016 a 2019. Específicamente, las Fintech latinas ocupan el primer puesto como el sector que recibe la mayor cantidad de dólares.

Financiación y Covid-19 

A pesar de Covid-19, las nuevas empresas en la región han obtenido importantes rondas de financiamiento, destaca CBSInsight. Así, AlphaCredit logró 100 millones de dólares en mayo y CargoX, 80 millones en abril.

Desde 2009, se han invertido más de 12 mil millones en 1.8K acuerdos para nuevas empresas de tecnología en América Latina y el Caribe.

Recientemente,  Santander InnoVentures, el fondo de capital emprendedor del Grupo Santander, anunció una inversión en a55, una de las empresas latinas que ofrece crédito a pymes con los ingresos de las empresas como garantía. 

Quizá te interese: El impacto de la pandemia en la industria fintech y bancaria.

Las mujeres, un sector destacado en Latam

De acuerdo a un estudio de Crunchbase, en América Latina, las mujeres están avanzando como líderes, con cinco veces más fintech fundadas por mujeres que el promedio mundial.

En 2019, estos emprendimientos financieros recibieron el 31 por ciento del capital de riesgo de Latinoamérica, y más del 35 por ciento de las nuevas empresas de tecnología financiera de esta parte del mapa tienen mujeres como fundadoras.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here