Liberty compró la filial de Telefónica en Costa Rica

Liberty compró la filial de Telefónica Costa Rica

Finalmente, Liberty Latin America compró la filial de Telefónica Costa Rica.

La operadora pasó a manos de Liberty, según confirmó la telco en un
comunicado

«El valor empresarial de la transacción es de 500 millones de dólares estadounidenses. Este múltiplo está en línea con el alcanzado hace poco más de un año en la venta de los negocios de Telefónica en Centroamérica. La plusvalía antes de impuestos se estima en unos 210 millones de euros y reducirá la deuda neta de Telefónica en aproximadamente 425 millones de euros», mencionó la empresa.

Acción judicial en marcha

En mayo, Tigo desistió de adquirir la filial en Costa Rica, proceso que se había iniciado 15 meses antes. En un comunicado, la firma de telecomunicaciones mencionó que había “ejercido su derecho a rescindir el Acuerdo de Compra de Acciones (SPA) para la adquisición de la subsidiaria operativa de Telefónica en Costa Rica de acuerdo con los términos del SPA”.

Quizá te interese: Telefónica reactiva la venta de su filial en Costa Rica.

Ahora, Telefónica señaló que mantendrá la acción judicial iniciada el pasado mes de mayo de 2020, contra Millicom «por incumplimiento injustificado de los términos del acuerdo alcanzado en 2019 y seguirá exigiendo la indemnización de todos los daños y perjuicios que el incumplimiento injustificado de Millicom ha causado al Grupo Telefónica».

En su momento, la firma europea enmarcó la venta de las filiales en “la política de gestión de cartera de activos del grupo”. Los objetivos de “reducción de deuda y fortalecimiento de balance por la vía orgánica” también motivaron la medida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here