Los celulares 5G están llegando al mercado, Por lo menos, en los países en los que esta tecnología está más desarrollada.
Google acaba de presentar sus primeros celulares 5G en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Japón, Taiwán y Australia.
Se trata de los modelos Pixel 4a (5G) y Pixel 5, que estarán disponibles en el mercado este otoño boreal a un precio inicial de 499 dólares.
De acuerdo a un relevamiento de Ericsson las suscriptores 5G llegarán a los 190 millones a fines de este año. El número global alcanzará los 2.800 millones para fines de 2025.
En crecimiento
En los Estados Unidos, los celulares 5G de Google no estarán solos. La operadora T-Mobile acaba de anunciar la disponibilidad nuevos dispositivos y accesorios Samsung Galaxy. Los modelos Samsung Galaxy Note20 5G y Note20 Ultra 5G; Galaxy Z Flip 5G; Galaxy Z Fold2; Galaxy Tab S7 5G y Tab S7+ 5G; Galaxy Watch3; y Galaxy Buds Live.
En el mundo, estas conexiones ya suman 63,6 millones, lo que representa un crecimiento del 308.66% respecto del trimestre anterior, según el informe de 5G Americas.
Asimismo, se espera que el descenso de los precios de los chips permitan una disminución general en los dispositivos. Mientras que el mercado de smartphones 5G aumentó 8% en el primer trimestre de 2020.