WhatsApp Business suma QR para facilitar chat con empresas

WhatsApp Business suma QR para facilitar chat con empresas

La pandemia impulsó en todo el mundo las formas de pago alternativas, como el código QR, que evitan el uso del dinero y disminuyen el contacto físico.

Ahora Whatsapp Business informó en su blog, la implementación de una nueva función que permite -a través de la tecnología QR– iniciar un chat y ver los productos y servicios que una empresa ofrece.

La aplicación es elegida por más de 50 millones de usuarios, detalla la empresa. Los códigos QR facilitan y simplifican la entrada en contacto de un comercio con el usuario. Pues no es necesario ingresar el número de teléfono, sino que para iniciar un contacto solo será necesario escanear la imagen con el código. 

Las APIs, claves para la economía digital

De acuerdo a lo detallado por la app de Facebook, cuando se escanea la imagen se abre un chat con un mensaje opcional predeterminado por la compañía, para comenzar la conversación. Inmediatamente, los comerciantes pueden enviar catálogos, ofertas y cualquier otra información, siempre que se use la aplicación WhatsApp Business o la API de WhatsApp Business.

El mes pasado, Paypal también implementó el uso de QR para comprar y vender productos en 28 mercados de todo el mundo, incluidos: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Suiza, España, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros.

Leer más sobre Paypal y los códigos.

Las APIs son el camino para el crecimiento de la economía digital. Este tema fue abordado en profundidad en la última entrega de Fintech Latam Webinar Series. El webinar «Innovación en Fintech. Integración con Whatsapp Business», auspiciado por Vonage, se centra en las claves para implementar servicios de banca digital segura y comunicación omnicanal mediante la integración de la app y la potencialidad y el alcance de las API

Este webinar está disponible para su descarga gratuita, completando el siguiente formulario:

Esta noticia apareció originalmente en M2CNews.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here