En 2022 la inversión en app marketing crecerá un 122%

En 2022 la inversión en app marketing crecerá un 122%El presupuesto destinado a app marketing crecerá un 122 por ciento para el 2022.

Así lo encontró un nuevo relevamiento de AppsFlyer. La inversión en app marketing trepará hasta los 6.900 millones de dólares para esa fecha.
 
Además, el informe «State of App Marketing in Latin America» revela que entre 2019 y 2020 el número de instalaciones de aplicaciones en los países de América Latina creció un 29,3% en promedio.  

La investigación también reveló que en 2019, las apps latinoamericanas gastaron 3.100 millones de dólares en campañas para lograr instalaciones, cifra que representa el 6% de la inversión global. 

La clave es permanecer

En Brasil, las instalaciones crecieron un 55% en 2019 y es el país con mayor y más rápido crecimiento de la región. Colombia mostró un crecimiento de 15% en el número promedio de instalaciones por aplicación. Y México aumentó un 65% los ingresos de las aplicaciones generados por la pandemia del COVID-19. 

La proporción de aplicaciones chinas entre las 200 principales aplicaciones de América Latina disminuyó un 56% desde 2018. La cuota de las aplicaciones brasileñas creció 125%.

La gran cantidad de aplicaciones móviles que existen actualmente, llevan a que el mercado ponga el foco en la visibilidad de estos productos, a través del app marketing.

Un 25 por ciento de quienes descargan apps las abandonan en las próximas 2 semanas, según datos compartidos por CleverTap. La retención de usuarios es por esta razón una estrategia sumamente relevante para las compañías.

Precisamente este tema fue analizado durante el webinar «Claves para la adquisición y retención de usuarios». La grabación está disponible en forma gratuita completando el siguiente formulario:


 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here