La pandemia, punto de inflexión para los servicios financieros

La pandemia, un punto de inflexión para los servicios financieros digitalesLos servicios financieros digitales tendrán un antes y un después a partir de la pandemia.

Más aún el COVID-19 podría suponer un punto de inflexión para los servicios financieros digitales en el mundo, según señala el FMI en su blog. Pero para esto será necesario que gobiernos e industria tomen medidas para asegurar y reforzar la expansión.

«Si bien va a potenciar el uso de estos servicios, la pandemia también ha complicado el crecimiento de los actores de menor tamaño en el sector y ha puesto de relieve la desigualdad en el acceso a las infraestructuras digitales. Será necesario adoptar diversas medidas para garantizar una inclusión máxima en el futuro», apunta el organismo.

El artículo destaca los avances que se dieron en Asia y África. En la mayoría de estos países, los servicios están evolucionando hacia los préstamos digitales. En Latinoamérica, los préstamos para pequeñas empresas también crecen, aún en tiempos del Covid-19.  Santander InnoVentures, el fondo de capital emprendedor del Grupo Santander, anunció una inversión en a55, una de las FinTech latinas que ofrece crédito a pymes con los ingresos de las empresas como garantía. 

Precisamente, Hugo Mathecowitsch, cofundador y CEO de a55 será uno de los oradores de Fintech Summit Latam, conferencia virtual y Expo 3D, que explorará los cambios y estrategias que se originaron en el sector,  para intentar establecer cuáles serán permanentes. 

Guillermo Acuña, cofundador y VP Tecnologías de Cumplo y Gastón Vega Vallejo, CEO y Cofundador de Avanzo también analizarán estas cuestiones.

Claves para expandir la inclusión financiera

Entre las acciones que el FMI recomienda para aprovechar el potencial de los servicios financieros digitales en la era posterior a la COVID-19 destacan:

-Igualdad de acceso a las infraestructuras digitales (electricidad, cobertura móvil y de Internet e identificación digital).
-Alfabetización financiera y digital y datos claros.
-Garantizar que la competitividad en el sector de tecnofinanzas.
-Protección insuficiente del consumidor.

Reconectando a la industria

Fintech Summit Latam se realizará los próximos 28 al 30 de julio en una plataforma digital, diferente y original. La feria virtual reunirá a la industria fintech, banca y proveedores de aplicaciones más importantes del continente y el mundo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here