El consumidor pospandemia no será el mismo

El consumidor será digital, o no será

El consumidor no es ni será el mismo después de la pandemia. 

El confinamiento forzoso en los hogares provocó o aceleró profundos cambios en el día a día del consumidor.

Por ejemplo, para la empresa especializada en retail, AnalyticAlways, existe un nuevo «consumo contactless«. Comprar en forma segura y rápida, utilizando la tecnología como principal aliado, es una de sus principales características.

En este sentido, las compañías deberán más que nunca, revisar sus procesos de negocios para ofrecer el mejor servicio. 

Las redes sociales, en un nuevo nivel

Las redes sociales son, en este contexto, poderosos elementos para llegar al consumidor. La omnicanalidad llegó para quedarse, en todos los rubros, y exigirá un nuevo nivel de efectividad. 

Por ejemplo, el informe de Latinia “[Covid-19] Banca y clientes: de mirarse el uno al otro a mirar juntos en la misma dirección”, valoró que los bancos «utilizaron las redes sociales para anunciar las nuevas medidas que contribuían a mitigar el estrés financiero del cliente#, aunque «no previeron la respuesta que tendría sus ofrecimientos, pues no había posibilidad de dar un clic para confirmar su necesidad».

Para leer más sobre la pandemia y los servicios financieros en este enlace.

De acuerdo a un estudio de Whatsapp Business, unas 2.000 millones de personas usan esta mensajería mensualmente. El 68% de los usuarios la eligen porque consideran que es la manera más fácil de conectarse con un negocio. Además, un 81 por ciento de las personas envía mensajes a negocios para preguntar por productos o servicios. Mientras que un 83 por ciento de los comercios encuestados indicaron obtener un mayor porcentaje de clics en el enlace de notificaciones.

Este tema fue abordado exhaustivamente en el Webinar Whatsapp Business Revoluciona la Banca Móvil y puede visualizarse gratuitamente, así como toda la serie de Vonage, en el siguiente enlace

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here