Telefónica reactiva la venta de su filial en Costa Rica

Telefónica reactiva la venta de su filial en Costa Rica
José María Álvarez-Pallete. Gentileza Telefónica

Telefónica puso nuevamente en venta sus operaciones en Costa Rica, en donde utiliza la marca Movistar.

En lo que parece ser una vuelta de página, Telefónica abrió un proceso de análisis de sus activos (Due Diligence), paso previo necesario para una futura transacción.

Merca2 aseguró que la venta de la filial latinoamericana ya tiene dos interesados. Uno ellos es la compañía Novator Partners del islandés Thor Björgólsson (dueño del operador móvil WOM de Chile) y el grupo de telecomunicaciones América Móvil del mexicano Carlos Slim.

En mayo, cuando todo parecía cerrado, Millicom decidió dar marcha atrás con la compra de la filial en Costa Rica. Telefónica acudió a los tribunales de Nueva York por “incumplimiento de contrato”.  

En un comunicado, la firma de telecomunicaciones mencionó que había “ejercido su derecho a rescindir el Acuerdo de Compra de Acciones (SPA) para la adquisición de la subsidiaria operativa de Telefónica en Costa Rica de acuerdo con los términos del SPA”.

Con la adquisición de las operaciones de Telefónica en Costa Rica, Nicaragua y Panamá por $1.650 millones, Millicom pasaba a ser el principal proveedor de telefonía móvil de Centroamérica. Mientras que Millicom adquirió Movistar Panamá, Costa Rica y Nicaragua, América Móvil se quedó con las filiales de El Salvador y Guatemala. La compañía mexicana adquirió la totalidad del capital social de la filial de Guatemala y el 99,3% de El Salvador. El importe agregado de la transacción para ambas filiales es de 648 millones de dólares.

En su momento, la firma europea enmarcó la venta de las filiales en “la política de gestión de cartera de activos del grupo”. Los objetivos de “reducción de deuda y fortalecimiento de balance por la vía orgánica” también motivaron la medida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here