Covid-19 disminuye ingresos publicitarios de las redes sociales

Covid-19 disminuye ingresos publicitarios de las redes sociales

Ni gigantes como Google o Facebook se salvan de los efectos económicos del Covid-19. Los ingresos publicitarios del megabuscador caerán un 5,3% este año, según previsiones del mercado.   

En concreto, de acuerdo a un estudio de eMarketer, los ingresos publicitarios de Google disminuirán en términos absolutos en los Estados Unidos. Esta es la primera vez que ocurre esta situación, desde que los analistas relevan este tema (2008).

Además, el mercado total de anuncios digitales crecerá un 1,7%, a 134,66 mil millones de dólares. Sin embargo, la participación de Google, Facebook y Amazon en su conjunto obtendrá su ganancia más pequeña en una década, sólo $ 0.2 puntos porcentuales.

Para fines de 2020, los ingresos publicitarios netos de Google caerán un 5,3% a 39.58 mil millones de dólares. El pronóstico del primer trimestre de 2020 de eMarketer (que no tuvo en cuenta una pandemia global) había anticipado que este número crecería en un 12,9%.

Google ha estado aumentando sus ingresos publicitarios netos en EE. UU., a un ritmo más lento que el mercado publicitario digital general desde 2016.

eMarketer espera que la participación de la compañìa en el mercado de las búsquedas online disminuya de 61.3% a 58.5% (en términos netos) este año. Pero todavía se espera que la publicidad de búsqueda en Amazon crezca de manera sólida. este año .

Además, un boicot

A la complicada situación económica, debe sumarse el reciente boicot que algunas marcas pusieron en marcha contra Facebook y otras redes sociales. La razón es la falta de acciones más concretas para frenar «el discurso del odio» que se publica en estos medios. 

Unilever, Starbucks, Coca-Cola, Levi’s forman parte de las casi 200 empresas que han tomado esta drástica decisión. La semana pasada, el precio de las acciones de Facebook cayó un 8%,. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here