Banco Central de Brasil suspendió los pagos digitales vía Whatsapp

Banco Central de Brasil suspendió los pagos digitales vía WhatsappApenas una semana después del lanzamiento de los pagos digitales a través de Whatsapp, el Banco Central de Brasil suspendió el servicio. 

El organismo de control dijo que Visa y Mastercard deben frenar las operaciones de pagos digitales que habían iniciado por medio de la mensajería instantánea. 

En un comunicado, el Banco Central dijo que «la motivación del BC para la decisión es preservar un entorno competitivo adecuado, que garantice el funcionamiento de un sistema de pago interoperable, rápido, seguro, transparente, abierto y barato».

Y agregó que la medida permitirá a la entidad «evaluar cualquier riesgo para el buen funcionamiento del Sistema de Pagos de Brasil (SPB)».

En el caso de que las empresas no cumplen, podrán sufrir multas y un procedimiento administrativo sancionador.

La seguridad en la mira

La semana pasada, el servicio de mensajería más popular del mundo había anunciado que el país sudamericano sería el primero en ofrecer los pagos digitales a través de Whatsapp.

El servicio permite enviar y recibir dinero, usando Facebook Pay, lanzado el año pasado. Hasta entonces, los usuarios de las aplicaciones de la compañía podrían comprar, donar a causas y enviarse dinero sólo entre ellos. Ahora se extiende a clientes de otros bancos, tarjetas de débito y crédito.

La elección de Brasil fue inesperada, ya que hace algunos años la firma venía probando el producto en la India.  Precisamente, los ajustes regulatorios fue la razón de la demora en el país asiático. Ahora parece que la compañía se encontró con la misma piedra. 

 

Quizá te interese: Innovación en Fintech. Integración de Whatsapp Business.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here