Whatsapp Business revoluciona la banca móvil

 

Webinar. Whatsapp Business revoluciona la banca móvil

 

 

 

 

 

 

 

La versión corporativa del servicio de mensajería instantánea más popular del mundo, Whatsapp Business, busca capitalizar esta ventaja en la comunicación de las empresas con sus clientes.

Whatsapp Business promete una verdadera revolución, con respecto a la forma de comunicación, en tiempo real, con los usuarios para el sector financiero. Por eso, en este nuevo encuentro virtual, Julio Alvarez y Angel Garcia, director de Negocios LATAM y arquitecto de Soluciones al Cliente, respectivamente, de Vonage; Francisco Mendes, director de Marketing LATAM, CleverTap y Vivek Ravindranath, gerente de Asociaciones y Desarrollo de Negocios, WhatsApp, explican por qué las nuevas herramientas de Whatsapp, disponibles en Latinoamérica a través de Vonage, están cambiando radicalmente las estrategias.

De acuerdo a  datos de la compañía, unas 2.000 millones de personas usan este chat cada mes. El 68% de los usuarios de esta app la eligen porque consideran que es la manera más fácil de conectarse con un negocio. Además, un 81 por ciento de las personas envía mensajes a negocios para preguntar por productos o servicios. Mientras que un 83 por ciento de los comercios encuestados indicaron obtener un mayor porcentaje de clics en el enlace de notificaciones.

Quizá te interese: Mensajería instantánea una oportunidad de negocios enorme.

«Los líderes de la industria se centran en la experiencia del cliente», subrayó Julio Alvarez de Vonage durante el webinar.

En este sentido, el camino para las instituciones financieras tiene que ver con poder mantener el contexto a través de los canales disponibles y crear una experiencia personalizada. Esto incluye comunicación a través centro de contactos, aplicaciones móviles, web y redes sociales. 

Vonage ofrece acceso a las APIs de Whatsapp Business para crear conversaciones omnicanal.

En busca del equilibrio entre seguridad y simpleza

Vivek Ravindranath detalló que la seguridad es una preocupación de la aplicación. Por eso existen acciones que están prohibidas para las entidades financireas. Por ejemplo,  no está permitido a través de WhatsApp Business:
 
CATEGORÍAS FINANCIERAS ENGAÑOSAS: adelantos de efectivo, anticipos de sueldo, préstamos entre particulares, cobro de deudas, préstamos a corto plazo, fianzas. 
OFERTAS O PRODUCTOS ENGAÑOSOS: marketing multinivel, subastas con cuota para pujar, opciones binarias o de ICO.
DIVISAS REALES, VIRTUALES O FALSAS: dinero real (efectivo o instrumentos y monedas equivalentes). Dinero de imitación o de utilería. Tarjetas de crédito o cupones de tiendas • Tarjetas de crédito o débito prepagas . Cheques o chequeras, entre otros.

Por su parte, Mendes de CleverTap hizo hincapié en la importancia de trabajar la retención del usuario en las diferentes propuestas. «El 90% de los usuarios experimenta churn en los primeros 30 días», recordó. 

En esta línea, enumeró tres pilares para una retención exitosa. En primer lugar, el análisis de datos, que permita identificar tendencias en el comportamiento; segundo, la segmentación inteligente, para crear  grupos de usuarios con características similares y finalmente la comunicación omnicanal, para definir el mensaje y los canales óptimos de comunicación con cada usuario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here