Mensajería instantánea, una oportunidad de negocios enorme

Mensajería instantánea, una oportunidad de negocios enorme

Casi el 90 por ciento de los usuarios de smartphones usan mensajería instantánea.

Así lo encontró un estudio de Statista. Por su parte, Kantar halló que el periodo en el que se solidificó la occidentalización del Covid19, la mensajería instantánea aumentó un 40% en el grupo de 18 a 34 años.

Statista encontró concretamente que el 87% de los usuarios de teléfonos inteligentes optaban por estas herramientas. Mientras que la consultora internacional Kantar, publicó a fines de abril un informe donde se podía ver cómo había aumentado el uso de las redes sociales. Tanto WhatsApp como Facebook e Instagram habían aumentado su uso en un 40% en el grupo de 18 a 34 años, principalmente.  Fuente: Similar Web

Potencial casi sin límites

No sorprende que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), anunciaron planes para invitar a las compañías de telecomunicaciones a hacer llegar información vital sobre la enfermedad de Covid-19. 

Los SMS se enviarán inicialmente en la región de Asia Pacífico y luego se desplegarán a nivel mundial, con el objetivo de informar a cada persona de «mensajes de salud vitales, sea cual sea su nivel de conectividad».

De la misma manera, la mensajería instantánea y los chatbots están manifestándose en todo su potencial para empresas y clientes. Las compañías encuentran en estas herramientas una forma ideal de comunicarse con sus clientes. Para los usuarios es la oportunidad de encontrar información y ofertas a través de un canal que conoce y usa diariamente.

Un estudio de Aivo encontró un aumento del 500% en abril, en el número de conversaciones a través de Whatsapp.

Según la empresa Zendesk, estas aplicaciones de chat, se han convertido en la forma dominante de comunicación digital en todo el mundo. La investigación State of Messaging 2020 muestra que la mayoría de las personas quieren comunicarse con las empresas de la misma manera que hablan con sus amigos y familiares, teniendo conversaciones más naturales y accesibles.

Para conocer más sobre mensajería instantánea aplicada al sector corporativo, puede descargar gratis la grabación del Webinar “Whatsapp Business revoluciona la banca móvil”, completando el siguiente formulario:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here