La pandemia impulsa el crecimiento de la TV paga en Latam

La pandemia impulsa el crecimiento de la TV paga en Latam

La TV paga en Latinoamérica también toma ventaja de las restricciones impuestas por el Covid-19.

Así como ocurre en el sector de las ofertas streaming, también la TV paga es otro de los negocios beneficiados por el parate general en las actividades y el confinamiento en los hogares de la mayoría de las personas en Latinoamérica.

Por ejemplo, de acuerdo a lo informado en un comunicado, los canales de Sony Pictures Television (SPT) en América Latina, Sony Channel y AXN marcaron récords de audiencias, según Kantar Ibope.

El canal de Sony logró el mejor primer trimestre de su historia en algunos de los más importantes mercados de la región.  Mientras que AXN se posicionó primero entre mujeres en horario estelar en México.

El crecimiento de audiencia entre personas de 18 a 49 fue del 24% de trimestre a trimestre y de 6% a nivel interanual

Anuncios, una carta ante la caída económica

A pesar de la recesión económica provocada por la pandemia de coronavirus, eMarketer estima que el gasto en publicidad de video digital todavía tiene el potencial de aumentar hasta un 7,8% durante el primer semestre de 2020. El número representa también una disminución de un 5,2% frente al primer semestre de 2019.

Los anunciantes de EE. UU. aumentaron su gasto en anuncios de video del primer trimestre entre un 10,5% y un 17,0%. 

Hace una semana, LAMAC analizó también el efecto del coronavirus sobre el consumo de Video Premium (en TV Lineal) en Latinoamérica. Y halló que en todos los mercados están viendo estos contenidos.

Leer más sobre el aumento de los servicios de streaming en Latam.

La falta de presupuestos en los hogares puede alentar el consumo de las opciones que brinda la TV paga, pues en la mayoría de los hogares conviven ambas propuestas.

El 25 por ciento de los latinoamericanos  contrata un servicio de TV de paga más OTT. Mientras que un 19 por ciento, contrata únicamente estos servicios. Y un 13 por ciento sólo una suscripción a una plataforma de streaming, según el mapa Mercado de TV Paga y OTT 2020 que realizó Business Bureau.

Una tercera opción es la combinación de streaming y publicidad, como el servicio que ofrece Pluto TV. A diferencia de los actuales líderes de la industria, esta oferta se sostiene con anuncios. Está disponible en 17 países de América Latina a través de la web www.pluto.tv, de los sistemas Apple TV, Android TV y de las aplicaciones para descargar en dispositivos móviles con sistemas iOS y Android.

Pluto TV América Latina cuenta actualmente con 24 canales y el objetivo es sumar 70 alternativas más en un año.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here