Juegos online, una industria beneficiada por la Pandemia

Juegos online, otra industria beneficiada por la Pandemia

La Pandemia está  aumentando el uso de los juegos online en todo el mundo.

Más horas en casa, más tiempo libre y poco dinero disponible son un combo ideal para elegir a los juegos online como una actividad regular en el hogar. 

Distintos datos de la industria muestran este crecimiento. Por ejemplo, el sitio orientado al segmento hispano, Juegos diarios, informó que sus visitas se incrementaron en un 50% después del confinamiento. Los usuarios se inclinan por juegos clásicos como Solitario, Juegos de Match3 al estilo Candy Crush, Ajedrez y Juegos de Guerra y de adolescentes.

En el mismo sentido, la compañía Verizon encontró que el uso de esta categoría aumentó un 75%, desde el comienzo del brote de coronavirus en los EE. UU.

Leer más sobre cómo el Covid-19 impulsa servicios OTT.

En la Argentina, el crecimiento de los juegos online más populares de los últimos años, como el Fortnite, Free Fire o League Of Legends, fue del 110%. Además, el uso de datos en gaming creció un 12% desde el inicio del aislamiento preventivo,  de acuerdo a Telecom.  

Por su parte, Facebook adelantó la presentación en el mercado de una aplicación específica para juegos.

La empresa mencionó que el lanzamiento «acelerado» fue una respuesta directa al bloqueo de Covid-19.

La aplicación permite a los usuarios seguir a jugadores de alto perfil, ver transmisiones de juegos en vivo y dejar comentarios sin interactuar con el resto de la red.

#PlayApartTogether una iniciativa de la industria y la OMS

La industria de los juegos y la Organización Mundial de la Salud (OMS), lanzaron la iniciativa #PlayApartTogether. Se trata de una campaña de concientización sobre qué es el coronavirus y las medidas de prevención necesarias para superar la Pandemia. 

Compañías desarrolladoras de videojuegos de todo el mundo se unieron para colaborar en esta iniciativa. Entre ellas Wildlife Studios, Activision, Amazon, Zynga y Riot Games.

«Las empresas de la industria de los juegos tienen una audiencia global. Alentamos a todos a #PlayApartTogether. Más distanciamiento físico, y otras medidas ayudarán a aplanar la curva y salvar vidas”, dijo en un tuit, el embajador de Estados Unidos ante la OMS, Ray Chambers.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here