Argentina planea un nuevo impuesto para los servicios OTT

En Argentina preparan un nuevo impuesto para los servicios OTT

Los servicios OTT tendrán un nuevo impuesto en la Argentina.

El nuevo tributo que deberán pagar los servicios OTT tendrá como objetivo fundamental fomentar al cine local. En 2017, la Administración Federal de Ingresos Públicos ya había establecido un impuesto a las plataformas de streaming.

Según esta ley pagan el impuesto a las compras los servicios “prestados por un sujeto residente o domiciliado en el exterior cuya utilización o explotación efectiva se lleve a cabo en el país”.

Ahora, el director de la entidad que fomenta el cine argentino, aseguró a El Destape Radio que «hay muchas cosas para revisar, pero en que las plataformas tributen estamos todos de acuerdo, como en su momento pagaron los videoclubes», señaló Luis Puenzo, director del instituto. 

El funcionario también reconoció que el sector atraviesa una fuerte crisis económica debido a las restricciones provocadas por el Covid-19 que prohíbe la actividad de los cines. Sin embargo, la discusión de esta nueva norma quedará para una vez haya pasado la Pandemia.

Las OTT en la mira

Desde 2017, los servicios OTT como Netflix, Spotify y Airbnb pagan un impuesto del 21 por ciento. 

Leer más sobre el impuesto que los servicio de streaming pagan en Argentina.

Por su parte, la Secretaría de la OCDE publicó el año pasado una propuesta para que gigantes digitales paguen impuestos donde sea que “tengan actividades importantes para los consumidores y generen sus ganancias”.

El documento reúne elementos comunes de tres propuestas competitivas de los países miembros. Se basa en el trabajo del Marco Inclusivo OPSD / G20 sobre BEPS, que agrupa a 134 países.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here