Los consumidores latinos quieren autenticación biométrica

Los consumidores latinos quieren autenticación biométricaLa autenticación biométrica es un recurso valorado y esperado por los consumidores latinos para reemplazar a las tradicionales contraseñas.

Esta es una de las conclusiones del estudio encargado por  Mastercard a Kantar con el objetivo explorar las características de los compradores por Internet en la región.  La autenticación biométrica es vista como la evolución de las contraseñas. Las personas consultadas viven en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, México, Perú y Puerto Rico.

Los consumidores que manifestaron querer esta tecnología oscilaron del 63 % en Puerto Rico al punto más alto de 83 % en Costa Rica. De manera significativa, más del 80 % de los consumidores en la mayoría de los países encuestados querían autenticación biométrica, lo cual confirma cuán importante es esta nueva tecnología para los consumidores.

Un mercado con gran potencial, Brasil a la cabeza

Las opciones para esta tecnología incluyen las huellas dactilares, el reconocimiento facial y otras formas innovadoras de identificación. 

De acuerdo con E-Marketer, se espera que las ventas electrónicas en LAC aumenten un 21.3 % este año para llegar a los $71.34 mil millones. Entre los factores clave que conducen a este aumento se encuentra el creciente poder económico de los millenials, quienes representan cerca del 30 % de la población de LAC, conjuntamente con una proliferación casi universal de los teléfonos inteligentes que hacen posibles las compras al momento.

Brasil es el país donde los consumidores realizan compras por Internet con más frecuencia, seguido por México y Colombia, con más de una compra cada quince días. El cuarto y quinto lugares los ocupan Argentina y Costa Rica, con una compra cada dos semanas. En Chile y Perú las personas compran con menos frecuencia, alrededor de una vez al mes.

Los pagos móviles biométricos superarán los 1.67 billones de dólares anuales para 2023. Según un pronóstico a nivel mundial de Goode Intelligence.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here