La audiencia de Netflix crecerá más del 26% en Latinoamérica

La audiencia de Netflix crecerá más del 26% en Latinoamérica

La audiencia de Netflix aumentará un 26,4% este año en Latinoamérica.

Así lo encontró un nuevo relevamiento de eMarketer. La audiencia de Netflix además alcanzará a  88.2 millones para 2023.

Esta situación regional se diferencia de los Estados Unidos, donde la empresa sufrió pérdida de clientes. Una de las razones en el aumento del costo de sus suscripciones en todo el mundo. 

En enero de 2019, Netflix anunció que aumentaría sus precios entre un 13% y un 18% para sus suscriptores estadounidenses, lo que lo convierte en una de las mayores alzas de precios en la historia de la compañía. Del mismo modo en América Latina, los usuarios  vieron aumentar sus costos de suscripción mensual, independientemente de si se les facturó en dólares estadounidenses o en su moneda local.

Contenido local, una estrategia ganadora

Entre las razones del éxito en Latinoamérica se menciona la variedad de contenido local e internacional, junto con una interfaz fácil de usar y un precio asequible.

En Argentina, el precio subió 20.1% para el plan más básico de Netflix, mientras que los consumidores en México y Brasil vieron aumentar sus suscripciones mensuales en 18.3% y 10.1%, respectivamente. 

La audiencia de Netflix será la más alta en Brasil este año, con 28.7 millones de espectadores mensuales, seguida de México (19.3 millones). Argentina tendrá muchos menos espectadores mensuales de Netflix (5,9 millones), con una audiencia de un quinto del tamaño de Brasil y casi un tercio del tamaño de México.

Países como Argentina ($ 5.19), Colombia ($ 5.71) y Brasil ($ 5.99) tienen algunas de las tarifas de suscripción mensual más baratas en todo el mundo para el plan básico. En comparación con los $ 8.99 que pagan los suscriptores en Costa Rica, Panamá, Uruguay e incluso Estados Unidos. mensual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here