América Móvil negó estar negociando la compra de activos de la operadora Oi.
Según Reuters, el grupo del mexicano Carlos Slim descartó que estén intentando un acuerdo con la española Telefónica y la italiana TIM para comprar en conjunto los activos de OI. “No se ha negociado absolutamente nada”, dijo el director de comunicaciones de América Móvil, Arturo Elías Ayub, citado por el medio.
La operadora está en un momento financiero delicado, tras entrar en quiebra y ser rescatado en 2016. Según su reporte del mes de agosto, la compañía presentó pérdidas de 390 millones de dólares en el segundo trimestre del año.
Leer más sobre el concurso de acreedores del grupo brasileño Oi.
Consultado sobre si la firma de Slim estaría considerando la opción de adquirir por su cuenta los activos, el ejecutivo dijo que habría que analizarlos, así como sus ubicaciones y precios. Es decir, que no lo descartó. Anteriormente, el diario Expansión había asegurado que existía un plan para repartir entre los comparadores la infraestructura y otros elementos de la operadora.
Un botín preciado
Hace un mes, Telefónica contrató un banco de inversión para evaluar la adquisición del grupo brasileño Oi.
Oi es el cuarto operador del país, con una cuota de mercado próxima al 18%. El mayor es Vivo, la marca de Telefónica, seguido de TIM, propiedad de Telecom Italia, y Claro, que está controlado por el mexicano Carlos Slim.