“Bigtechs” lanzan CyberPeace contra los ataques cibernéticos

"Bigtechs" lanzan CyberPeace contra los ataques cibernéticos

Los ataques cibernéticos son sin duda un problema mundial, que afecta a Gobiernos, Bigtechs y ciudadanos por igual.

Con el objetivo de ayudar a quienes son afectados por estas maniobras, algunas Bigtechs decidieron crear el Instituto CyberPeace.

Impulsado por Microsoft y con la participación de Hewett Packet y Mastercard la nueva iniciativa se presentó en Ginebra la semana pasada. 

Un «aliado para comprender el impacto de los ataques cibernéticos, trabajar para desarrollar reglas para una conducta adecuada en el ciberespacio y ayudar a las víctimas más vulnerables de los ataques a ser más resistentes», son algunos de los objetivos de este proyecto.

«Estos ataques amenazan y con frecuencia dañan la vida y el sustento de personas reales, incluida su capacidad de acceder a servicios básicos como atención médica, banca y electricidad».

En mayo de 2017, el ataque WannaCry tardó solo unas horas en impactar a más de 300,000 computadoras en 150 países. Incluidos los sistemas que respaldaron el Servicio Nacional de Salud en Gran Bretaña.

Leer más sobre WannaCry.

Una preocupación mundial

La entidad sin fines de lucro se centrará en tres tareas. La asistencia, es decir coordinar los esfuerzos de recuperación para las víctimas más vulnerables de los ataques cibernéticos.
Rendición de cuentas: facilitar el análisis colectivo, la investigación y la investigación. Y finalmente, promover un comportamiento responsable en el ciberespacio y avanzar en las leyes y normas internacionales (avance).

El Acuerdo tecnológico incluye más de 100 empresas comprometidas con principios como proteger a todos los clientes en todo el mundo y oponerse a estas acciones contra civiles. El Llamado de paz de París para la confianza y la seguridad en el ciberespacio cuenta con signatarios de 67 países, 139 organizaciones internacionales y de la sociedad civil, y 358 empresas y entidades privadas.

El Informe de Seguridad en Internet del Q1 de 2018 de WatchGuard encontró que las pequeñas empresas son uno de los objetivos preferidos de los cibercriminales. El 44% de las PyMEs han sido víctimas de ciberataques. Y el 60% de éstas cierra seis meses después del ataque, sostiene el relevamiento. 

Esta noticia apareció originalmente en M2CNews.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here