Vivo Brasil lanza RCS con Google

Vivo Brasil lanza RCS con Google

Vivo lanzó el servicio de mensajería RCS (Rich Communcation Service) en Brasil.

La plataforma RCS alojada en Google es considerada la evolución de los SMS tradicionales y una competencia directa con otros servicios como Whatsapp o Messenger.

Así, la operadora propiedad de Telefónica se convirtió en la segunda en adoptar este estándar en ese país. El primero fue Oi. En Latinoamérica, México y Brasil son por ahora los dos únicos países que  optaron por Google para esta opción.

El servicio de mensajería Chat aspira a competir con otras opciones exitosas, como WhatsApp o Messenger. En estas plataformas se intercambian diariamente millones de mensajes, fotos, audios y videos, sin necesidad de hacerlo a través de la red del operador.

Google empezó a desarrollar RCS, en 2016, junto a diferentes operadoras de telefonía móvil.  Una de las principales ventajas de la nueva tecnología, es que no requiere de conexión a internet.

Una experiencia diferente

En esta primera fase, el RCS de Vivo solo funcionará para mensajes de usuario final (P2P), según informó Mobiletime. Verificar que el destinatario recibió y leyó el mensaje; ver cuando la otra persona está escribiendo; formar grupos de conversación; intercambiar contenido multimedia como fotos, videos, gifs animados y mensajes de audio, son parte de los beneficios.

En la práctica, RCS abre la posibilidad de que los teléfonos recuperen a sus usuarios para un servicio de mensajería. Además, permite el intercambio sin necesidad de vincular el número o estar conectados a una red móvil.

El cambio promete experiencias más ricas e interactiva para los consumidores. La tecnología permite potencialmente relacionarse directamente con las marcas dentro de la misma plataforma de mensajería (A2P). Para el usuario además, las prestaciones estarán disponibles sin necesidad de descargar ninguna aplicación. Aunque no será la aplicación de mensajería por defecto en los dispositivos Android.

Entre los servicios que podrán brindarse en la aplicación, se encuentra el de los pagos móviles. GSMA Intelligence estimó que el mercado de la A2P (mensajes de aplicaciones hacia personas) RCS moverá 74 mil millones de dólares en 2021. Actualmente posee más de 136 millones de usuarios activos por mes en todo el mundo.

Precisamente, Alex Allemand, business Development, Rich Busines Messaging, Google formará parte del grupo de oradores en M2Bank & Fintech Latam. La conferencia se realizará los próximos 11 al 13 de noviembre en Silicon Valley.

La GSMA publicó el documento UP 2.0, que amplía la primera especificación técnica publicada el año pasado. El paper brinda herramientas para facilitar la adopción de la MaaP e intenta avanzar sobre la adopción de los servicios de comunicaciones interoperables. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here