BBVA, Santander y Google se suman a M2Bank & Fintech Latam 2019

BBVA, Santander y Google se suman a M2Bank & Fintech Latam 2019
Tour de innovación 2018. Paypal

Representantes de BBVA, Santander y Google confirmaron su participación en M2Bank & Fintech Latam 2019.

Algunas de los compañías líderes, que están implementando estrategias con el objetivo de acelerar la transformación digital en Latinoamérica formarán parte de M2Bank & Fintech Latam 2019. La conferencia se realizará los próximos 11 al 13 de noviembre en Silicon Valley. Se trata de la tercera edición en la ciudad y 10° en la historia del encuentro. 

Según Accenture, el open banking «es un enfoque de negocios basado en plataformas, que puede revolucionar cómo los bancos generan valor». Y «ofrece a los bancos líderes la oportunidad de exponer datos, algoritmos y procesos a través de APIs y crear nuevos flujos de ingresos». En Latinoamérica este proceso también empezó, aunque aún el camino a recorrer es largo. El Grupo Santander es uno de los grandes protagonistas que está trabajando en estos cambios y participarán del evento, con una mesa específica sobre el tema.

Jaime Espinosa, director de Innovación Abierta, BBVA Colombia y Yésika Padilla Yánez, directora de Tecnología de Innovación TI, BancoDavivienda, también compartirán su experiencia.

La regulación, el complemento del open banking 

El papel de la regulación en esta revolución será uno de los temas que abordará Gilberto A. Pérez, director General de Desarrollo Regulatorio de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México (CNBV).

Precisamente este país fue pionero en materia normativa en la Región. El año pasado, una nueva ley Fintech definió el marco general para la implementación de un modelo de banca abierta en el sistema financiero mexicano.

Leer más sobre la nueva regulación Fintech en México.

El sector FinTech contará entre otros participantes, con Edwin Zácipa, managing Director Colombia Fintech. La asociación de empresas y comunidad Fintech colombiana, es uno de los partners estratégicos de M2Bank & Fintech Latam 2019.

Las bigtechs, otro de los actores fundamentales del ecosistema financiera, estarán representadas por un delegado de Google, a anunciarse próximamente. 

Más información sobre el evento y descuentos especiales en este enlace

Esta noticia apareció originalmente en M2CNEws.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here