Millicom invierte en Panamá y se consolida en el mercado telco centroamericano

Millicom anuncia inversiones y lidera el mercado telco centroamericano

 

El mercado telco centroamericano cambió mucho en poco tiempo.

En efecto, el mercado telco de Centroamérica tiene un antes y un después a partir de la venta de las operaciones de Telefónica en varios países. Mientras que Millicom adquirió Movistar Panamá, Costa Rica y Nicaragua, América Móvil se quedó con las filiales de El Salvador y Guatemala. La compañía mexicana compró la totalidad del capital social de la filial de Guatemala y el 99,3% de El Salvador. Además, la dueña de Tigo adquirió a Cable Onda Panamá.

Cable Onda atiende a más de 350,000 clientes residenciales y es el mayor proveedor de servicios de telecomunicaciones fijas B2B. Movistar adiciona 1.6 millones de suscriptores móviles a la base de clientes.

Millicom se posiciona así como un operador cada vez más fuerte del mercado telco de Centroamérica. Y más precisamente en el sector de los servicios convergentes.
 

Inversiones en redes

En un evento realizado en Panamá, TIGO mencionó que durante el año pasado desembolsaron unos 2 mil millones de dólares. Los montos se destinaron fundamentalmente a las adquisiciones de Cable Onda y Movistar.

Durante los próximos cinco años, la operadora planea realizar inversiones por alrededor de  750 millones de dólares. El dinero estará enfocado en infraestructura de red de última generación, centros de datos de vanguardia, espectro y otros servicios. 

Con la adquisición de las operaciones de Telefónica en Nicaragua, Costa Rica y Panamá, TIGO se convierte en el único operador convergente en los 9 mercados de Latinoamérica. según un comunicado oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here