Las FinTechs latinas enfocadas en pagos y préstamos atraen inversiones

FinTech latinas de pagos y préstamos atraen inversiones

Las FinTechs latinas más exitosas son aquellas enfocadas en préstamos y pagos.

Esta es una de las conclusiones del informe de KPMG «The pulse of Fintech 2018«. Las FinTechs latinas encontraron en Brasil su mejor performance. 

El país sudamericano lidera la tecnología financiera en Latinoamérica, durante el primer semestre de 2018. El acuerdo de la Serie E de 150 millones de dólares de Nubank eclipsó  otras operaciones de la Región. 

Leer más sobre la llegada de Nubank a la Argentina.

El estudio destaca que las plataformas de pagos y préstamos continúan dominando el interés de los inversores. Probablemente debido a la relativa inmadurez de las FinTechs latinas en comparación con otras regiones del mundo.

Al mismo tiempo, otros subsectores de la tecnología financiera están comenzando a encontrar tracción. Nubank, por ejemplo, lanzó recientemente una  función de biometría facial para ayudar a controlar el fraude de identidad.

Las inversiones crecen y se diversifican

En los primeros 6 meses de 2018, la inversión global en tecnología financiera (VC, PE y M&A) excedió la cantidad total de financiación FinTech en 2017. La adquisición de WorldPay por 12.9 mil millones de dólares por Vantiv y la ronda de financiación de capital riesgo de 14 mil millones de dólares planteado por Ant Financial fueron los dos hitos del período.

El informe también destaca que los inversores corporativos se expanden más allá de los grandes bancos. La participación de empresas fuera de los grandes bancos y las compañías de seguros más grandes crece.

Banca abierta y Blockchain se destacan en el resto del mundo

La inversión financiera es particularmente activa en banca abierta. Se espera que genere una amplia gama de actividades entre instituciones tradicionales y FinTechs.

Descargue el informe de Latinia sobre La banca de las experiencias.

Por su parte, Blockchain continúa atrayendo dinero. Estados Unidos fue particularmente activo en este sector. La inversión total en la primera mitad del año superó el total visto en 2017.

Las ICO continuaron generando interés a nivel mundial y en Latinaomérica. Una ICO es un mecanismo de financiamiento online mediante la venta de criptomonedas. 

Precisamente en junio de este año, Uulala realizó la primera oferta inicial de criptomoneda (ICO) en la Región. La transacción se hizo en conjunto con Kapytal Exchange, la compañía enfocada en inclusión financiera a través de Blockchain. 

Principales jugadores en pagos y los préstamos continuarán surgiendo en los mercados más maduros, enfocando sus esfuerzos de crecimiento en expandir la amplitud de sus ofertas de productos y servicios.

M2Bank & Fintech Latam Summit, una cita con las startups y FinTech regionales

La regulación es una fuerza que impulsa la inversión en tecnología financiera. Se espera que las inversiones en Insurtech y Regtech crezcan en los próximos 6 meses. Así también las inversiones en tecnologías habilitadoras como AI, RPA y Blockchain. 

Durante el evento M2Bank & Fintech del año pasado, Kevin Petrasic, Partner, White & Case, LLP desarrolló el tema de la regulación y FinTech. 

El especialista destacó el potencial de estos actores para aumentar la competencia en el sector de los servicios financieros. Concretamente, la posibilidad de reducir costos, el tiempo y la complejidad para los clientes. Asimismo reducir el cumplimiento y los costos regulatorios para bancos. Y  aumentar la inclusión financiera y ampliar el acceso al crédito a personas no bancarizadas. 

 
Esta noticia apareció originalmente en M2CNews.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here