Impacto regulatorio es mayor en municipios menos desarrollados de Colombia

Impacto regulatorio fue mayor en los municipios menos desarrollados de Colombia

El impacto regulatorio fue positivo para Colombia sobre todo para los municipios menos desarrollados.

Esta es una de las conclusiones del estudio de Impacto del Marco Regulatorio 2015 – 2017, publicado por la CRC. Entre los resultados obtenidos se destacan que las mejoras en la calidad de los servicios móviles fueron mayores en los municipios menos desarrollados del país.

Asimismo el reporte hace hincapié en las «las resoluciones emitidas para combatir el hurto de celulares lograron poner barreras a la cadena del delito, reflejando una disminución de bloqueos por concepto de hurto».

El objetivo de este informe es medir el  impacto regulatorio efectivo de las diferentes medidas. Según lo establecido en la legislación que establece «que cada tres años las comisiones de regulación deben presentar un informe que resuma los efectos del marco regulatorio expedido sobre la sostenibilidad, viabilidad y la dinámica del sector que regulan».

El rol de los Gobiernos 

Otro de los puntos destaca los beneficios de la desregulación de las tarifas fijo – móvil. La  disminución de los precios y un aumento en el tráfico de las llamadas fueron los resultados positivos mediatos.

Mientras que el modelo de contrato único para servicios fijos incrementó en el número de PQR relativas a la atención que reciben los usuarios. También evidenció efectos positivos sobre los indicadores asociados al uso de internet móvil por parte de los usuarios de los Operadores móviles virtuales.

El rol de la regulación es un aspecto fundamental en los desarrollos tecnológicos. Por ejemplo, un estudio realizado por Deloitte encontró que la regulación es unas de las razones de la incorporación de tecnologías IoT en Latinoamérica. 

El informe sostiene que el marco regulatorio y el desarrollo de habilidades pueden ser vistos como los factores centrales para que la región impulse la utilización efectiva del IoT

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here