Tencent dueño de WeChat invierte en la FinTech argentina Ualá

El gigante chino de Internet Tencent invirtió en la FinTech argentina Ualá. La aplicación de pagos móviles suma así nuevos recursos a los ya recibidos por Goldman Sachs y los multimillonarios George Soros y Steve Cohen.

El gigante chino de Internet Tencent invirtió en la FinTech argentina Ualá.

La aplicación de pagos móviles suma así nuevos recursos a los ya recibidos por Goldman Sachs y los multimillonarios George Soros y Steve Cohen.

La FinTech es una alternativa bancaria para los usuarios que no poseen una cuenta bancaria. 

Según informó Bloomberg, la inversión de capital se utilizará para continuar desarrollando la empresa de tecnología financiera. Tencent cuenta con varias inversiones en América Latina, entre ellas una apuesta de 90 millones de dólares en Nubank de Brasil que anunció en octubre pasado. En el caso de la aplicación argentina no trascendió el monto de la inversión.

Una FinTech para los no bancarizados

La FinTech está disponible para los sistemas Android e iOS. Para comenzar a usarlo es necesario escanear el DNI y sacarse una selfie. Luego completar un formulario con datos básicos, todo desde el móvil.

La cuenta una vez abierta puede ser cargada a través de puntos físicos o desde la cuenta bancaria o cajero. Los servicios incluidos son envíos de dinero y pagos de servicios. 

Ualá ya otorgó más de 500,000 tarjetas prepagas desde octubre de 2017 hasta diciembre de 2018.

Inversiones para Latinoamérica

La inversión del gigante chino no es un caso aislado en Latinoamérica. En abril, el fondo Softbank presentó su equipo de inversión ejecutiva inicial para el mayor fondo tecnológico de la historia centrado en la Región.

El conglomerado  comprometió 2 mil millones de dólares al fondo tecnológico, que se enfocará principalmente en las las áreas de comercio electrónico y servicios financieros digitales.

Por su parte, In Loco, la compañía brasileña de servicios de localización, aumentó en 20 millones de dólares en la serie B de la rueda de riesgo. Valor Capital Group y Unbox Capital lideraron la rueda en la que participaron, además, otros fondos.

Los recursos obtenidos serán utilizados para el proceso de expansión de In Loco en Brasil. Así como también para preparar la entrada de la compañía en el mercado estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here