Google firmó acuerdo con Etecsa para mejorar servicio de internet

Google firmó acuerdo con Etecsa para mejorar servicio de internet
Yamil Lage/AFP/Getty Images

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) y Google firmaron un memorando de entendimiento para avanzar en mejorar el servicio de internet. 

El trato anticipa una futura negociación de acuerdo de servicio de intercambio de tráfico o peering, informó Gramma.

La intención de trabajo tiene el objetivo de mejorar la calidad de acceso a los contenidos de internet y será implementado cuando las condiciones técnicas así lo permitan.

El jefe de Google en Cuba, Brett Perlmutter, informó que se creó un grupo de trabajo compuesto por especialistas de ambas empresas para ­investigar y analizar alternativas en pos de poner en función la interconexión directa.

Servicio de internet de la mano de Google

En 2015, la empresa de Telecomunicaciones de Cuba IDT Domestic Telecom, INC. (IDT) cerraron un Acuerdo de Servicios para la Operación de Telecomunicaciones Internacionales. Ese trato permitió la interconexión directa entre los Estados Unidos y Cuba. El primer paso estaba dado.

Como antecedente directo de este memorando entre ambas partes empresariales está la ­puesta en marcha del servicio de Google Global Caché. 

En septiembre de 2018, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, realizó una visita a la sede de Google en Nueva York.

En la isla se vienen realizando varias pruebas del servicio de internet. Etecsa abrió desde julio de 2015 varios puntos de wifi públicos. También trabaja en la oferta de conexión 3G desde los teléfonos móviles y la implantación de servicios de banca móvil. Si bien aún son caros, los precios del acceso a internet bajaron en los últimos tres años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here