Acuerdo entre Telefónica y Telserv potencia telefonía global

Acuerdo entre Telefónica y Telserv para potenciar telefonía global Un nuevo acuerdo entre Telefónica y Telserv apunta a fortalecer los servicios de telefonía global. 

Se trata de un contrato bilateral con vistas a simplificar el negocio de los números entrantes en la telefonía global, según se informó en un comunicado.
 
El proveedor de servicios de telecomunicaciones, Telserv, provee asistencia relacionada con la numeración. Entre ellas, en el campo de los números de acceso local (DID y Two Way Voice). También funciones internacionales gratuitas (ITFS), móviles y otras aplicaciones.

La medida se enmarca en la necesidad de las Telcos de enfocarse en la creación de nuevas fuentes de ingresos. A la vez que se optimizan los recursos existentes y las inversiones.  

La telefonía global y el desafío de la transformación digital

Las empresas aspiran a llegar a nuevos mercados y crear y optimizar los ingresos. Telserv podrá ampliar su oferta para incluir las regiones de habla hispana de América del Sur y España. Mientras que Telefónica podrá expandir ofertas para sus clientes a nivel mundial.

El acuerdo integra los portafolios basado en la conectividad entre la red global Tier-1 de Telefónica y la red de voz global de Telserv (GVN). Así como las soluciones numéricas disponibles.

Por parte de la firma española es otro paso de su estrategia en pos de la transformación digital y los servicios totalmente IP de la telefonía global

La voz evoluciona 

Otro ejemplo de la evolución de los servicios relacionados con la voz, es la adopción de la tecnología VoLTE. Hasta el tercer trimestre de 2018, unas 18 redes móviles se encuentran utilizándola en Latinoamérica. Así lo encontró un relevamiento de 5G Americas.

Los operadores móviles en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, y Puerto Rico ya la utilizan. Además se han anunciado pruebas con este sistema en otros mercados como Argentina, Brasil y Costa Rica. También Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

La trasmisión a través de las redes 4G permite la integración con otras prestaciones,  como mensajería y videollamadas. Utilizando VoLTE, los operadores pueden ofrecer voz con alta definición (HD), según observa la entidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here