Inversión publicitaria en instalación de apps aumentará un 65% para 2020

Inversión publicitaria en instalación de apps aumentará un 65% en 2020La inversión publicitaria en instalación de apps móviles sumará 64 mil millones de dólares en el 2020.

Según un relevamiento de AppsFlyer, los juegos y aplicaciones de compras son los principales responsables de este fenómeno. La aceleración de crecimiento de la economía en el universo móvil forma parte de las previsiones globales para el crecimiento de este mercado. 

Las tendencias se basaron en datos de la compañía. La inversión publicitaria para instalación de aplicaciones se incrementará un 65% de 2018 a 2020. La cantidad aumentará en un promedio de 34% anualmente. Para luego disminuir gradualmente con el tiempo, aunque el crecimiento seguirá siendo sólido durante este período.

Aliados de la inversión publicitaria

La inversión publicitaria crece de la mano del aumento del costo de los medios y el mayor uso de los dispositivos móviles. Así como la aparición de más campañas y más usuarios, entre otros puntos.

Además se identifican varias tendencias emergentes que conducen al boom de inversión en anuncios para dispositivos móviles e instalaciones. Entre ellas el gaming y las aplicaciones de comprasJuntas representan aproximadamente el 44% de todas las instalaciones no orgánicas combinadas.

Entre 2016 y 2018, el porcentaje de instalaciones de gaming no orgánicas creció un 26%, pasando de un 27% a un 34%. En lo que respecta al hardware, se están lanzando dispositivos más potentes, que también ofrecen mayor espacio de almacenamiento. 

Por su parte, la aplicación de compra es importante por el papel que desempeña en la comunicación de usuarios entre los canales sin conexión. 

Los juegos, también impulsan las tiendas

La aplicación de juegos alimentarán la mayor parte del crecimiento del gasto de los consumidores en las tiendas de aplicaciones este año. Así lo encontró un relevamiento de Appannie.
 
El gasto de los consumidores de las tiendas de aplicaciones en todo el mundo crecerá 5 veces más rápido que la economía global en general. 

El gasto móvil también está preparado para crecer tanto en publicidad dentro de la aplicación como en el comercio (por ejemplo, Uber, Starbucks, Amazon), que realiza transacciones fuera de las tiendas de apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here