4G superará a 3G en Latinoamérica para fines de 2018

4G será la tecnología dominante de Latinoamérica para fines de 20184G superará a 3G como la tecnología dominante de Latinoamérica a fines de este año. Así lo encontró un nuevo reporte de la GSMA.

El estudio ‘La Economía Móvil: América Latina y el Caribe 2018’  destaca que las redes 4G representarán el 38 por ciento de las conexiones totales de la región para fin de año. Un aumento del 8 por ciento con respecto a tres años atrás.

Por su parte, el ecosistema móvil 280.000 millones de dólares a la economía de la región el año pasado. La aceleración en el uso de teléfonos inteligentes y datos, y mayores inversiones en infraestructura de red lo impulsaron.

4G supera el 80 por ciento de cobertura

4G alcanzó una cobertura de 82 por ciento de la población, según el estudio. Además los operadores invierten en actualizaciones de redes para respaldar la aceleración del uso de teléfonos inteligentes y datos.

Se prevé que 4G representará casi dos tercios de las conexiones totales para 2025. En ese momento, se habrán desplegado las primeras redes 5G en los principales mercados como Brasil y México. Ambas naciones representan el 8 por ciento de las conexiones totales de la región.

Un impulso para la economía

En 2017, los servicios móviles y las tecnologías generaron el 5 por ciento del PIB de América Latina. El aporte representó 280.000 millones de dólares en valor económico agregado.

Por otro lado, también existen previsiones para 5G. La entidad sostiene que liberar espectro para este objetivo agregaría 565 mil millones de dólares al PIB local hasta 2034 en todo el mundo.

Las innovaciones incluirán acceso remoto a servicios de salud y educación. También automatización industrial, realidad virtual y aumentada, entre otros.

En 2023, el 20 por ciento del tráfico mundial pasará por redes 5G, de acuerdo al reporte realizado por Ericsson. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here