Oportunidad para startups orientadas a la experiencia del cliente

 

Oportunidad para startups orientadas a la experiencia del clienteLas startups calificadas e interesadas podrán participar de una nueva propuesta de Zendesk.

Zendesk Suite estará disponible gratis por un año para las startups centradas en las mejores experiencias del cliente.

Además, las compañías participantes recibirán orientación de un especialista de producto de la empresa para configurar su software en la nube. De forma adicional, podrán asistir a sesiones personales o de asesoría virtual en la sede central de Zendesk en San Francisco (California).

En 2013, la firma introdujo el año gratis para estas empresas en crecimiento. Rappi y Moni Prestamos son algunas de las compañías que pasaron por esta experiencia.

Startups: las preferidas del mercado

Las startups se afianzan en Latinoamérica y Brasil lidera la tendencia. Paralelamente, el área relacionada con la innovación bancaria y FinTech capta la atención de los desarrolladores. Estos y otros puntos relevantes son mostrados en esta infografía, disponible en forma gratuita.

De hecho, según una encuesta realizada para Felaban, el 36% de los bancos latinos posee alianzas con estos actores. Los bancos latinos proyectan que, durante el próximo quinquenio, tendrán que repartirse con los startups nuevos nichos del mercado.  

Según el informe Fintech en América Latina 2018, hay en la Región unas 1166 compañías de este estilo. El número representa un crecimiento del 66% desde la primera medición en 2017, año en que se habían identificado 703 empresas.

El cliente, el centro de toda estrategia

Según un informe escrito por The Economist Intelligence Unit (EIU), la demanda de los clientes es el principal motivo de la transformación bancaria. 

En este camino, los  bancos en la región priorizan demandas de los clientes (55%) como la principal táctica de crecimiento. Seguido por la incorporación de nuevas tecnologías (51%) y el impacto de los nuevos competidores (48%). 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here