Confirman a AT&T y Telefónica como ganadoras de la banda 2.5 GHz

Confirman a AT&T y Telefónica como ganadoras en la banda 2.5 GHzIfetel confirmó a AT&T y Telefónica como ganadoras de la licitación de la banda 2.5 GHz en México.

Ambas operadoras se repartirán 120 MHz de la banda 2.5 GHz, espectro que habilita mejores servicios móviles de banda ancha, se informó a través de un comunicado.

Ifetel emitió las actas de fallo sobre la banda 2.5 GHz a AT&T y a Telefónica. Ahora las empresas tendrán 30 días hábiles para cumplir con el pago de las contraprestaciones correspondientes. 

Una vez cumplida esta instancia podrán explotar comercialmente el espectro radioeléctrico asignado en las frecuencias 2500-2690 MHz. El pasado 6 de agosto concluyó el procedimiento de presentación de ofertas de la licitación, por un monto superior a los 2 mil 100 millones de pesos. 

Banda 2.5 GHz habilitará mayor velocidad en servicios móviles

La banda de 2.5 GHz será utilizada para el despliegue de servicios móviles de banda ancha. Entre las prestaciones que se ofrecerán se encuentran la telefonía e internet
móviles con mayor velocidad y calidad. Así como avanzar hacia el despliegue de tecnología de quinta generación (5G).

Según el comunicado, esta operación permitirá también aumentar las zonas del país que cuentan con servicios móviles. Los ganadores tienen obligaciones de cobertura, que incluyen la prestación de servicios en -al menos- 200 de las 557 poblaciones de entre mil y 5 mil habitantes que aún no cuentan con servicio móvil.

Por Anabella Marciello

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here