La plataforma Tigo One TV se lanza en Guatemala

La plataforma Tigo One TV se lanza en GuatemalaTigo One TV,  la plataforma de contenido de la operadora, llegó a Guatemala.

Según se informó en un comunicado, Tigo ofrecerá la plataforma de contenido de televisión tradicional y streaming en ese país. Tigo One TV integra ambas propuestas sin necesidad de tener un televisor inteligente (smart TV).

Entre los contenidos disponibles se encuentran productos de HBO GO, Crackle, FOX
Premium y YouTube. Además de la programación clásica de televisión.

El servicio concentra las propuestas en un única plataforma que se nutre del hábito de consumo del usuario. Así es posible dirigir y segmentar los contenidos con mayor precisión. Seguramente, esta personalización es el gran diferenciador de esta clase de propuestas, que crecen en toda la Región. 

Tigo One TV está disponible como aplicación móvil en las tiendas de iOS y Android para todos los dispositivos. 

La plataforma de video, la nueva apuesta de la operadora

En abril, la propuesta había llegado a Costa Rica y Centroamérica. Mientras que en setiembre del año pasado, arribó a Colombia.

La nueva propuesta de Tigo se sumará a otras similares. Desde Netflix, Amazon Prime Video y Claro Video. Pasando por Blim, HBO, Crackle y Movistar Play. Todos han comenzado a hacer énfasis en el sector SVOD (modelo de subscripción).

Según Digital TV Research, los ingresos de los servicios OTT en 19 países latinoamericanos aumentarán de los 1.870 millones de dólares de 2016 a unos 4.600 millones para 2022. Además el informe señala que el SVOD seguirá siendo la mayor fuente de ingresos para esta modalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here