Google Play disertará sobre tecnología financiera en Latinoamérica

Google Play disertará sobre tecnología financiera en Latinoamérica

Google Play formará parte de la conferencia M2Banking & Fintech Latam.

Las tendencias en tecnología financiera y los avances mundiales que afectarán a Latinoamérica serán anticipadas por Ashraf Hassan, Head of Fintech Ecosystem Development, Google Play.

Tecnologías innovadoras como la IA, Blockchain y chatbots serán cuestiones que aboradará el delegado del buscador. La cita es el próximo 9 de agosto en Silicon Valley. La presentación de Ashraf será en el marco del evento M2Banking & Fintech Latam.

Las comunidades hispanas y latinoamericanas resultan especialmente atractivas para la industria financiera. Alta penetración de teléfonos móviles y aumento de la conectividad son algunos de los factores que contribuyen a este negocio.

Por ejemplo, de acuerdo a un relevamiento reciente del centro de estudios Diálogo Interamericano, el dinero que envían a sus países de origen los trabajadores expatriados, representan más del 10% del Producto Interno Bruto (PIB) en cinco de 15 países de Latinoamérica.

Durante 2017, los recursos transferidos por los emigrantes de esos 15 estados sumaron más de 73.000 millones de dólares. Ese número representa un incremento de más de 8% en relación con el año anterior. 

Tecnología financiera para competir

Las soluciones y productos disruptivos aportados por las startups son otro de los pilares fundamentales de esta industria. Las startups se afianzan en Latinoamérica y Brasil lidera la tendencia. Existen 703 iniciativas o startups relacionadas con fintech. Brasil lidera la lista con 230 emprendimientos. Le siguen México, con 180; Colombia 84, Argentina 72 y Chile 65.

El potencial para ofrecer estos servicios es enorme. Las entidades bancarias y financieras han puesto en marcha nuevas inversiones y estrategias para acelerar los cambios. 

La transformación bancaria latinoamericana ya está en marcha. La demanda de los clientes es el principal motivo de estos cambios, según un informe escrito por The Economist Intelligence Unit (EIU) para Temenos. La investigación encontró que las entidades financieras siguen revisando sus estrategias digitales. Los principales motivos son reducir los costos y aumentar el acceso para las poblaciones no bancarizadas.

El informe regional enfatiza la necesidad de que los bancos latinoamericanos desarrollen productos y servicios. Además de reestructurar su base de costos y atraer nuevos clientes que nunca antes hayan sido bancarizados. En esta tarea, se destaca que la legislación también está ayudando a la ampliación de los servicios financieros.

La conferencia M2Banking & Fintech, ofrecerá un panorama completo sobre la tecnología financiera actual. El evento se realizará del 7 al 9 de agosto en Silicon Valley. 

Esta noticia aparecia apareció originalmente en M2CNews.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here