No bancarizados: motor del dinero móvil en Latinoamérica

No bancarizados: motor del dinero móvil en Latinoamérica

El dinero móvil en Latinoamérica aumenta su influencia. Las personas no bancarizadas lo impulsan. Y más precisamente a través de la oferta de microcréditos.

Los no bancarizados son un target clave para el dinero electrónico. Solo el 51% de la población posee una cuenta bancaria en América Latina, según el Banco Mundial. Y apenas 1 de cada 6 potenciales clientes de un microcrédito han tenido acceso a uno, de acuerdo al Banco Interamericano de Desarrollo.

Por eso, las pequeñas startups y las FinTech encuentran en este nicho de mercado un gran potencial de negocios. Estos actores están allí, donde el sector tradicional de la banca no llega. En el caso de los microcréditos, parten de unos 25 dólares y se cobran con una tasa de interés fija o flotante. Los países con mayor volumen de operación son Perú, Ecuador y Colombia.

No bancarizados: las claves para el éxito

Entre las claves para el éxito se encuentran la educación financiera, apuntar a áreas alejadas, política de apoyo gubernamental y una demanda clara.

Algunos de los ejemplos en Latinoamérica son Mimoni, una aplicación que funciona como un prestamista en línea a corto plazo. El producto crea un estadística escalable y tecnológicamente centrada en procesos, que puede predecir en forma instantánea y precisa, el riesgo crediticio afectando al 60% de la población de América Latina.

Descargue gratis. Infografía. Microcréditos monetizan al dinero electrónico en Latinoaméria.

Mobilender Bank, una plataforma móvil capaz de ofrecer servicios financieros a través de teléfonos inteligentes, ofreciendo productos como los microcréditos. BIM: la billetera móvil peruana con más de 300 mil usuarios ya incorporó el mismo servicio.

El Banco de la Nación Argentina lanzó una billetera móvil. El sistema de pago digital tiene como principales destinatarios al segmento no bancarizado. PIM, tal el nombre del servicio, servirá para pagar planes sociales.

Varias empresas y países de la región están apuntando a servicios y productos relacionados con pequeños montos. Microcréditos y préstamos, de la mano de fintech locales, están invadiendo el mercado. Estos temas y la posibilidad de obtener fondos de inversión atravesarán a M2Banking & Fintech Latam. La conferencia se realizará los próximos 7 al 9 de agosto en Silicon Valley.

Esta noticia apareció originalmente en M2CNews.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here