Tigo Money: primer proveedor de dinero electrónico en El Salvador

Tigo Money: primer proveedor de dinero electrónico en El SalvadorTigo Money, la billetera móvil de la operadora, se convirtió en el primer proveedor de dinero electrónico en El Salvador, informó Forbes.

La plataforma de dinero electrónico de Tigo recibió la autorización por parte de la Superintendencia del Sistema Financiero (SFF). El próximo paso será cerrar acuerdos  con la banca, informó la empresa a medios locales

A través de la SPDE Mobile Cash S.A., subsidiaria de Millicom International One, Tigo Money obtuvo el permiso. La licencia fue solicitada en septiembre de 2015, al entrar en vigor la Ley para Facilitar la Inclusión Financiera en ese país.

Dinero electrónico crece con el impulso de la reglamentación

La ley de Inclusión Financiera fue aprobada en 2015 para dar un marco de previsibilidad a la industria. Óscar Cabrera, presidente del Banco Central de Reserva (BCR), explicó entonces que con la reglamentación se regulan las operaciones a través del teléfono móvil. También anticipó entonces que uno de los principales objetivos era la creación de nuevas sociedades encargadas de las operaciones electrónicas.

Así, Tigo inició un proceso que se adaptó al marco que se estableció en 2015. Además de reformas en sus plataformas, seguridad y ampliación de servicios. Precisamente ese año, la operadora recibió el premio M2Latam Awards a la mejor Aplicación de Inclusión Financiera.

«También representa la puerta a más competencia en el mercado, algo que siempre es positivo”, sostuvo Daniel Barrientos, director ejecutivo de Tigo Money.

Además, el servicio de la operadora posee una cobertura del 90 por ciento del territorio. A través de 2,500 agentes. 

Regulatech y dinero electrónico serán analizados en M2Banking & Fintech Latam

El futuro y las novedades de la reglamentación de dinero electrónico en Latinoamérica formarán parte de la agenda en M2Banking & Fintech Latam. La conferencia reunirá a los principales protagonistas de esta industria y se realizará los próximos 7 al 9 de agosto. La cita es en Silicon Valley.

Asimismo, los lectores de Frecuencia Latinoamérica acceden a un descuento exclusivo. Usando el código MBF200 obtienen una rebaja de 200 dólares sobre el paquete elegido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here