NVIDIA y Taiwán trabajarán juntos en inteligencia artificial

inteligencia artificialLa inteligencia artificial sigue afianzándose como uno de los principales protagonistas de la tecnología mundial. Ahora, NVIDIA y el gobierno de Taiwán se unieron para potenciar esta área.

La empresa especializada en inteligencia artificial y el gobierno de ese territorio tendrán una amplia colaboración. Así, el objetivo es impulsar los esfuerzos en curso para transformar las capacidades de esta tecnología de la isla. La asociación se anunció este mes y se extenderá durante la próxima década. Además, tendrá como fin el desarrollo de tecnologías locales de aprendizaje profundo, inferencia y recursos asociados.

«Taiwán impulsó la revolución de la PC y ahora trae la revolución de la IA a casa», dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. Lai Ching, primer ministro de Taiwán, expresó su entusiasmo por la colaboración, a la que llamó esencial para acelerar la competitividad nacional.

Además, NVIDIA es uno de los líderes de computación de inteligencia artificial en el mundo. Taiwán aspira convertirse en un protagonista más fuerte de software y hardware. 

Inteligencia artificial: una política de Estado

La colaboración se centra en cinco áreas clave:

Infraestructura. NVIDIA y las agencias gubernamentales de Taiwán realizarán una inversión conjunta para llevar la tecnología más avanzada de esa empresa a la isla.
Investigación. NVIDIA Research, una organización global que incluye a científicos informáticos del mundo, colaborará con investigadores y las empresas emergentes.
Capacitación. NVIDIA ampliará su Instituto de Aprendizaje Profundo, que proporciona a los desarrolladores de todo el mundo capacitación práctica para técnicas de AI básicas y avanzadas. 
Empresas emergentes. A través del programa acelerador para empresas emergentes Inception de NVIDIA se asistirá a estas compañías.
Innovación. Inversión conjunta en el desarrollo de soluciones de inteligencia artificial para mercados específicos clave.

Asimismo, el anuncio cubre el “Plan maestro de IA” del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MOST, en inglés) de Taiwán, que se dio a conocer en 2017. 

Inteligencia artificial: una tendencia también en los pagos

La inteligencia artificial y la internet de las cosas están reinventando prácticamente todos los sectores. Desde el transporte, la medicina y la industria bancaria. Por eso, algunas de las principales compañías de tecnología están trabajando en este negocio.

Recientemente, Apple contrató al jefe de búsqueda e inteligencia artificial de Google, John Giannandrea. La nueva movida ayudará a la firma a ponerse al día con la tecnología de sus rivales. 

Precisamente, los cambios en el negocio de los pagos y la banca móvil formarán parte de M2Banking & Fintech Latam. El evento de desarrollará del 7 al 9 de agosto en Silicon Valley.

El encuentro reunirá a la comunidad latinoamericana e hispana con las últimas novedades e innovación de esa ciudad. Entre los oradores confirmados se encuentran Amilcar Chavarria, CEO, Community Leader, FinTech Portfolio y Cici Northup, Engagement Manager, Glenbrook Partners. 

También Andres Villaquiran, Founder & CEO, Alkanza y Vilmar Grüttner, Executive Manager and Co-Founder, Banco do Brasil Labbs serán parte de la conferencia. Además se realizará un pitch de startups seleccionadas. Las empresas tendrán la oportunidad de interactuar con algunos de los principales protagonistas de la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here