Instagram lanza servicio de video online

video online

El video online será uno de los contenidos más buscados en los próximos años. Atentos a esta tendencia,  Instagram presentó IG TV.

La red social competirá directamente con Youtube, el líder en video online. Además, la semana pasada se anunció que Instagram superó los 1.000 millones de usuarios. Kevin Systrom CEO y co-fundador de Instagram, realizó el anuncio por medio de una
transmisión en vivo en la misma red. La plataforma estará disponible para los sistemas IOS y Android.

La novedad se conocer cinco años después del lanzamiento del servicio de video. Pensado para el teléfono móvil, el formato de los contenidos serán verticales, más largos y más fácil de encontrar. 

La nueva propuesta permite cargar videos de hasta una hora, tanto en la aplicación del
celular como desde la web. Sin embargo, esta facultad sólo estará disponible primero para los usuarios con mayor cantidad de seguidores. El resto tendrá una limitación de 10
minutos. 

Consumo de video online crece sin pausa

De acuerdo a Cisco, en 2021, el 78% del tráfico de datos del celular corresponderá a videos. Por eso, y como anunciamos a principios de año, el contenido de video y los servicios streaming marcan el paso de la industria del entretenimiento. Y la industria está acomodándose a esta tendencia. Por ejemplo, a fines de 2017 se cerró la compra de gran parte de 21st Century Fox por parte de Disney. 

Según una encuesta de Streaming Video Alliance, la audiencia del video online aumentó un 34 por ciento en menos de un año en el mundo. Asimismo, la mitad del contenido de TV y video será visto en pantallas móviles para 2020. Así lo encontró el último reporte de Ericsson ConsumerLab. VOD representará casi la mitad del total de consumo de TV y video para la misma fecha.

Latinoamérica una potencia en video

El video online es uno de los formatos más elegidos por los latinoamericanos. El 80% de los consumidores en Argentina ve estos contenidos en smartphones; en Brasil, esta cifra alcanza al 84% de los consumidores.   

De acuerdo a Digital TV Research, los ingresos de los servicios OTT en 19 países latinoamericanos aumentarán de los 1.870 millones de dólares de 2016 a unos 4.600 millones para 2022. Además el informe señala que el SVOD (modelo de suscripción) seguirá siendo la mayor fuente de ingresos para esta modalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here