Planes sociales podrán cobrarse en billetera móvil

billetera móvilLa billetera móvil argentina, PIM, sumó más prestaciones. Ahora, los beneficiarios de planes sociales podrán acreditar el dinero en su dispositivo móvil. 

PIM fue creada por el Nación Servicios (empresa de Banco Nación) y apunta al segmento no bancarizado. Para utilizarlo no es necesario contar con una cuenta bancaria y funciona en celulares a partir de la tecnología 2G. 

La billetera móvil permite comprar en comercios adheridos sin usar efectivo. Para recargar el saldo, el interesado puede hacerlo a través de las redes de pagos físicas, Pago Fácil o Rapipago. También a través de Link, la red de cajeros y pagos físicos y digitales. 

Billetera móvil para todos

La entidad financiera explicó que la meta es llegar al millón de personas para el primer año de vida, informó Perfil.

“Queremos llegar a personas y a comercios que nunca tuvieron acceso al cobro y al pago electrónico”, explicó el gerente general de Nación Servicios, Leonardo Coca.

Una vez que el usuario activó su cuenta (para lo cual se necesita marcar el código mencionado e ingresar el DNI) existen seis funcionalidades básicas. Enviar dinero que previamente fue cargado en la cuenta, retirar efectivo en comercios de pago de servicios o en algunos cajeros Link, comprar en comercios adheridos, pagar el telepeaje, cargar saldo al celular o cobrar beneficios sociales.

En la Argentina, como en el resto de Latinoamérica, el uso del efectivo domina las transacciones. Se calcula que un 75 por ciento de los pagos se hacen por este medio.

Un producto que aún no encuentra su techo

La billetera móvil sigue creciendo a pasos firmes en todo el mundo. Casi 2.100 millones de consumidores la usarán para 2019. El aumento representa casi un 30% más que los 1.600 millones registrados a fines de 2017, aseguró Juniper Research

La billetera móvil en Latinoamérica también muestra resultados alentadores. Para conocer más sobre estas tendencias y oportunidades del mercado, Frecuencia Latinoamérica organiza M2Banking & Fintech Latam

El evento se realizará los próximos 7 al 9 de agosto en Silicon Valley. Habrá conferencias, competencias de startups y recorridos de innovación por empresas emblemáticas. 

Esta noticia apareció originalmente en M2CNews

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here