Facebook lanza streaming de videojuegos

streamingFacebook entró al negocio del streaming de videojuegos, según se informó a través de un comunicado.

La red social decidió lanzar su plataforma Facebook Gaming y competirá directamente con el actual líder en el área Twitch, de Amazon. 

Facebook Gaming es el paso de la red social para hacerle frente a Twitch, la cual tiene actualmente 15 millones de espectadores activos y más de 2 millones de streamers en todo el mundo. Pero también a otras propuestas como la de Youtube o Microsoft.

Streaming de videojuegos, un mercado que crece

La compañía además creó un nuevo programa diseñado para creadores de juegos emergentes. Level Up es el nombre de la nueva propuesta, que estará disponible en los próximos meses. 

En relación a los usuarios podrán navegar entre las diferentes categorías de streaming, transmisiones en vivo y juegos. Además se podrá seguir a otros jugadores e interactuar vía chat. Por ahora es totalmente gratuito y sin anuncios.

En febrero de este año, se conoció la noticia de que Google prepara su propio servicio de juegos en streaming. Si bien en este caso se trata de una consola de videojuegos contaría con un servicio similar al de PlayStation Now. 

El servicio transmitirá juegos a las casas de los usuarios desde servidores remotos. Los jugadores podrán usarlo con un Chromecast o en una nueva consola creada por Google.

El streaming llegó para quedarse

Turner lanzó en la Argentina a fines del año pasado Gloud. Una plataforma que ofrece títulos vía streaming y on demand. Los usuarios que se suscriben, acceden al servicio desde una PC o Mac con conexión a Internet.

El contenido de video y los servicios streaming marcan el paso de la industria del entretenimiento. Según una encuesta de Streaming Video Alliance, la audiencia del video en línea aumentó un 34 por ciento en menos de un año en el mundo. Los espectadores ven este contenido en línea un promedio de cinco horas y 45 minutos por semana. 

Además, el 50 por ciento del contenido de TV y video será visto en pantallas móviles para 2020. Así lo encontró el último reporte de Ericsson ConsumerLab.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here