Empresa china invierte en startup de tecnología argentina

startupLa startup de tecnología argentina, Trocafone, recibió 50 millones de dólares en inversión. Según se informó en un comunicado, la empresa fundada por los emprendedores argentinos Guillermo Freire y Guillermo Arslanian, usará el dinero para consolidar su crecimiento. 

Así, la empresa completó la cuarta ronda de negocios con el aporte de Aihuishou, empresa china especializada en la comercialización de smartphones reacondicionados. 

Trocafone planea la creación de 50 nuevos puestos de trabajo en los próximos 12 meses, lo que duplicará su equipo en el país. La startup completó la cuarta ronda de negocios, que significó una inversión total de 450 millones de dólares.

Startup de tecnología y FinTech crecen en Latinoamérica

La facturación global estimada de la compañía es de 2500 millones de pesos (1 dólar equivale a 25 pesos aproximadamente) para 2018. Asimismo, la firma de recommerce trabaja en la consolidación de su liderazgo en Argentina y Brasil. Mientras que para el futuro evalúa expandirse a otros países de América Latina como México, Colombia y Perú.

El recommerce alienta el consumo responsable y la reducción de los desperdicios electrónicos. En su plataforma de venta directa online, se ofrecen dispositivos  reacondicionados a un precio menor. La plataforma está integrada con MercadoPago.

Los principales mercados, Brasil, México, Colombia y Argentina experimentan un crecimiento en torno al 50% en el sector FinTech. Según estimaciones de Finnovista Fintech Radar Brasil. Chile es una excepción con un aumento de apenas el 22%. Brasil es sin duda el país más fuerte de todos, también en el sector fintech (aunque México lo sigue muy de cerca).

Además, existen en el país del sur 377 startups fintech, un ecosistema 1,5 veces mayor que México. ABFintechs proyecta que en esta nación las fintech puedan generar ingresos potenciales de 24 mil millones de dólares. 

Una competencia pensada para Latinoamérica

El próximo 8 de agosto, en el marco de evento M2Banking & Fintech se realizará Latam Mobile Challenge. Se trata de una competencia destinada exclusivamente para startup de la región.

Las empresas seleccionadas tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas. Los paneles estarán compuestos por algunos de los representantes más importantes de la industria.

El evento ofrece además un tour de innovación por laboratorios y compañías emblemáticas de Silicon Valley. En esa ciudad, los próximos 7 al 9 de agosto, se realizará por tercer año este encuentro único.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here