Lanzan cuenta corriente virtual para no bancarizados

no bancarizadosLos latinoamericanos no bancarizados son nuevamente el objetivo de una aplicación. Se trata de «El Callao», una plataforma transaccional para personas sin cuenta bancaria, se informó en un comunicado. 

El plus que ofrece este producto es la posibilidad de acceder a cuentas corrientes virtuales de fácil acceso a través de teléfonos móviles.

Según  datos del  Banco Mundial  y de GSMA Intelligence  existen más de 220 millones de latinoamericanos no bancarizados. Es decir que prácticamente la mitad de los latinoamericanos no poseen relación con un banco. 

No bancarizados, el segmento mimado por el mercado

La empresa ya funciona en el mercado norteamericano, donde posee más de 120.000 cuentas activas. Recientemente, en una segunda ronda de inversión, alcanzó los 30 mil 
lones de dólares. El próximo paso es este lanzamiento en la Argentina.  

El Callao ofrece una cuenta sin ninguna restricción  de ingreso, domicilio o nacionalidad. Solo es necesario un teléfono móvil y reciben una tarjeta. La cuenta virtual está en operativa en 12 países de la región.
        
Otras iniciativas similares fueron lanzados en la Argentina para atender a este segmento. En marzo, PayU y el sitio Despegar anunciaron una nueva alianza. El trabajo en conjunto permitirá a la plataforma de viajes ofrecer la opción de pago en efectivo. Los usuarios argentinos podrán realizar los pagos en las redes de cobranza Pago Fácil y Rapipago.

Un evento para explorar las posibilidades en Latinoamérica

Las posibilidades de negocios apalancadas en los no bancarizados será uno de los temas de M2Banking & Fintech Latam. Además, la conferencia y exhibición contará con los principales exponentes de este mercado. Además, representantes de Latinoamérica se reunirán con los principales líderes e innovadores en Silicon Valley.

La cita será del 7 al 9 de agosto. Entre los oradores confirmados habrá representantes de Banco de Brasil, Banesco y L’Atelier BNP Paribas. También participarán fintech y laboratorios como Billpocket, FinTech Portfolio y Juntos Global, entre otros.  

 



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here