Ingresos por IoT en Colombia crecerán 21% para 2022

IoTLos ingresos por IoT o internet de las cosas crecerán un 21% para 2022 en Colombia. Así lo reportó un nuevo estudio de Frost & Sullivan.

Los datos se presentaron en un seminario online organizado por 5G Americas.
Transporte, manufactura y energía, servicios públicos y agricultura constituyen los verticales más destacados en ese país.


Los ingresos por IoT en Colombia crecerán a una tasa anual compuesta (CAGR) del 21 por ciento entre 2016 y 2022. Así pasará de 200 millones de dólares el año pasado a 524 millones de dólares para ese año. La mejora en productividad, la conectividad ubicua, el desarrollo de la computación en la nube y los servicios de analítica contribuyen a estas mejoras.

La semana pasada, Google y Agilitix cerraron una alianza para brindar servicios en la nube en forma conjunta. El acuerdo marcó la entrada oficial de ese servicio del buscador en esa nación.  

IoT con gran potencial en transporte y movilidad

Los sectores de transporte y movilidad encabezan la lista de las verticales con mayor potencial para desarrollar. Para el sector de manufactura, o industria inteligente, Frost & Sullivan pronostica una tasa de crecimiento del 21,4 por ciento.

Un reporte de Berg Insight encontró que los dispositivos celulares IoT llegarán a 530,1 millones de unidades en 2022. Según el informe, los envíos globales de dispositivos móviles IoT crecerán a una tasa del 22,7 por ciento anual.

Diez operadoras móviles tienen una cuota de mercado del 76% en IoT celular. Asi lo encontró otra investigación de la misma compañía. Por otro lado, se encontró que los operadores móviles líderes acumularon 407 millones de conexiones IoT celulares al final 2017. La empresa China Mobile ocupa el primer puesto con 150 millones de conexiones. Vodafone ocupó el segundo lugar, con 59 millones de conexiones, por delante de China Unicom con 50 millones.

Los números en Latinoamérica confirman una tendencia mundial. De acuerdo a la firma IDC, existen tres tecnologías que serán claves en la nueva ola de Transformación Digital. La Realidad Virtual, Internet de las Cosas (IoT) e Inteligencia Artificial (AI).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here