Los servicios en la nube se afianzan en Latinonamérica

servicios en la nubeLos servicios en la nube se expanden en Latinoamérica. Nada menos que Amazon y Google son algunos de los protagonistas que apuestan cada vez más por el mercado regional. La tienda online abrió una oficina en la Argentina en abril, mientras planea instalar un nuevo centro de datos. Por su parte, el buscador acaba de entrar al mercado colombiano, a través de una asociación con Agilitix.

Teresa Carlson, representante de Amazon Web Services (AWS), destacó durante un encuentro realizado en Buenos Aires la intención de la compañía de crecer en Latinoamérica, según informó Ámbito Financiero.

«Tenemos que ser socios de América Latina. Hay muchas oportunidades y talento asombroso», señaló Carlson.

Además, Argentina y Chile aparecen como dos posibles destinos para la instalación de un centro de datos. Ambas naciones buscan atraer a la empresa y quedarse con una inversión estimada en 30 millones de dólares. Algunos analistas no descartan incluso la llegada del sitio online de compras. 

Servicios en la nube de Google llegan a Colombia

Por su parte, Agilitix y Google confirmaron la firma de una alianza para brindar servicios en la nube en forma conjunta, informó La República.

“Google fortalecerá su presencia de mercado corporativo en el país al tiempo que Agilitix fortalecerá su oferta de servicios multi-Cloud», señaló el gerente general de Agilitix en Colombia, Eduardo Franco.

Tras esta alianza, Agilitix aseguró que es la única empresa con presencia en ese país con la capacidad de ofrecer servicios de multi-cloud por medio de su portal. 

De acuerdo al estudio IDC Latin America Cloud Compliance Survey 2016-2017, las empresas esperan incrementar significativamente sus inversiones en aplicaciones o plataformas en la nube. Así, 68% de las empresas en México mencionaron que la inversión será mayor en un período de dos años. En la Argentina 67%, Brasil 65%, Chile 60%, Colombia, 74% y Perú, 69%. Comparables en Estados Unidos y Europa son 53% y 49% respectivamente.

El relevamiento se realizó en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, mediante el patrocinio de Microsoft.

Las áreas tradicionales en los que se implementará los servicios en la nube son email corporativo y mensajería (78%). También Customer Relationship Management (49%), y Recursos Humanos (43%). A esto se sumarán Enterprise Resources Planning (ERP) y administración financiera (24%), comercio electrónico B2B (23%) y soluciones de industria (19%).

Las posibilidades de la computación en la nube para la industria de servicios financieros será uno de los temas de M2Banking & Fintech. La conferencia se realizará los próximos 7 al 9 de agosto en Silicon Valley. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here