Crackle se suma a Supercanal de Argentina

CrackleCrackle, el servicio de video bajo demanda de Sony Pictures, llegó a Supercanal de Argentina. 

El servicio de TV paga funciona en el interior del país. Los interesados podrán acceder a este servicio OTT suscribiéndose a través del operador. Si bien en sus comienzos, Crackle era gratuito, dejó de serlo. Según argumenta la propia compañía, la demanda de los clientes en relación a la publicidad obligó a cambiar el modelo de negocios. Por eso, ahora la oferta de contenido incluye series y películas sin cortes comerciales y en alta definición

Los usuarios que elijan esta opción podrán acceder a la oferta a través de la aplicación en dispositivos con sistema operativo iOS y Android. También funciona en Apple TV y Chromecast, y las consolas de juegos Xbox One y Playstation 4. La lista la completan los televisores inteligentes de las marcas Sony, TCL, LG y Vizio y a través de la página oficial.

Crackle enfrenta una gran competencia 

Crackle está operativo en varios países de Latinoamérica. Como otros servicios en streaming, la plataforma brinda sugerencias y recomendaciones basadas en las búsquedas e historial de consumo del usuario. 

La oferta de esta plataforma compartirá el mercado con otras propuestas. Entre ellas HBO Go, Claro Video y Movistar Play. Además del líder del mercado Netflix, que sigue primero en las preferencias de la Región.

Todos ellos compiten por un negocio que puede llegar a los 4.600 millones para 2022, de acuerdo a estimaciones de Digital TV Research. Acá te contábamos más sobre esta tendencia.

Este informe sostiene que el SVOD (modelo de subscripción) seguirá siendo la mayor fuente de ingresos para los OTT. Los ingresos llegarán a los 2,86 mil millones para 2022.

Piratería resta negocios al mercado OTT

Los servicios gratuitos y la amenaza de la piratería en Latinoamérica son dos de las actuales amenazas para iniciativas como Crackle o Netflix. Pero a pesar de esta realidad, el contenido streaming de video seguirá redituando. 

Por ejemplo, el 50 por ciento del contenido de TV y video será visto en pantallas móviles para 2020. Así lo encontró el último reporte de Ericsson ConsumerLab. El estudio confirma el lugar, cada vez más importante, del video bajo demanda y otras renovadas formas de contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here