TIM Brasil aumentó un 89 % sus beneficios en 2018

TIM BrasilTIM Brasil volvió a reportar resultados positivos en 2018. Los números del primer trimestre muestran un aumento del 89 por ciento en beneficios netos. De acuerdo a la operadora,  se trata del quinto trimestre ininterrumpido con saldo favorable.

Además, en el último trimestre se registró un incremento del 20,5% de los clientes pospago. Así como un 27,4% de los usuarios de TIM Live.

Los ingresos de servicios móviles y fijos evolucionaron en un 6,0% y 14,7%, respectivamente. El margen de EBITDA alcanzaóel 35,5%, el valor más alto en la historia de TIM Brasil para este periodo.

TIM Brasil apalanca su estrategia en 4G

A fines del 2017, la empresa cerró su año con 58.6 millones de clientes. Su porción del mercado era entonces del 24,8 por ciento. 

TIM Brasil destaca el rol de las inversiones en la las redes como una de las razones de los buenos resultados. La cobertura 4G alcanza actualmente 3.110 ciudades, un aumento de aproximadamente 135% en comparación con el primer trimesre del año pasado.  

Más tecnologías, más negocios 

Entre otras tecnologías, la empresa también ofrece VoLTE (voz sobre LTE) en 1.445 ciudades. Actualmente, el 65% del tráfico de datos ya ocurre en la red de cuarta generación.

En abril, TIM Brasil contrató a Ezentis, compañía que mantiene infraestructuras de telecomunicaciones, por 54,9 millones de euros. El contrato tiene una duración de tres años y supone trabajos de atención a abonados, banda ancha y construcción de red externa de fibra óptica.

La depreciación del Real parece no afectar a la operadora. Su competidora, Telefónica, no tuvo la misma suerte. En el caso de la firma española, las alteraciones en los tipos de cambio en enero-marzo tuvieron un impacto negativo en las principales métricas financieras. En esta lista se anota también el peso argentino frente al euro. Acá te contábamos más sobre los resultados de Telefónica.

Por su parte, el otro gran protagonista regional, América Móvil, registró una pérdida neta de 575 millones de dólares, en el cuarto trimestre de 2017. El número representa casi el doble de las pérdidas que tuvo en el mismo periodo del año anterior. No obstante, el rendimiento anual de la compañía obtuvo ganancias por 1.570,2 millones de dólares. Más información en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here