Spotify amplia su servicio gratuito

SpotifySpotify actualizó su servicio de música streaming. La mejora permite escuchar música a pedido a través de los móviles, según se informo en un comunicado

Hasta ahora, los usuarios que no abonaban por la prestación solo podían escuchar canciones mezcladas en la versión móvil de la aplicación. Free on Spotify habilitará 15 listas de reproducción personalizadas.

La novedad muestra también una apuesta por la estrategia de monetización basada en la publicidad. Spotify ofrecerá esta posiblidad en todo el mundo en los sistemas iOS y Android.

El foco en el cliente y la experiencia personal de los usuarios es otra de los aspectos a los que apunta este cambio. La aplicacion sugiere listas de repreoducción basadas en los gustos del oyente. El nuevo Spotify gratuito entregará playlists curadas que coincidirán con los gustos que hayan sido preestablecidos.

Spotify amplia su influencia para alcanzar al usuario

Ofrecer más servicios y de forma cada vez más personalizada es una meta clara de la compañía de streaming. Sumar diferentes alternativas, integrar su servicio con otras aplicaciones y brindar diferentes opciones para el cliente son tácticas que se repiten.

Así, el año pasado, Spotify celebró otros acuerdos en el mismo sentido. Por ejemplo, Facebook Messenger añadió una extensión para crear listas de reprodución. También sumó un bot que sugiere música de acuerdo a nuestras conversaciones. Mientras que Xbox One puso también a disposición a Spotify en su consola. Waze también permite acceder a las canciones sin salir de la aplicación sobre el tránsito. 

Ventas online de música dominan el negocio

De acuerdo al informe anual de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), las ventas por música digital superan a las físicas. Estos ingresos representaron por primera vez más de la mitad del monto, un 54%. 

La música en su totalidad ganó unos 17.300 millones de dólares el año pasado, un aumento de 8,1%. La recuperación actual se debe casi por completo al crecimiento de las ventas de música por streaming.

Latinoamérica es la región con mayor crecimiento de ingresos a través de este método, según IFPI.  Con un 17.7% de incremento superó al 12.8 % de América del Norte y el 4.3% de Europa.

Las formas de pago siguen siendo un factor determinante en la expansión de estos servicios en la Región. El informe señala precisamente el poco acceso a tarjetas de crédito, normalmente indispensables para suscribirse a servicios de streaming, como un obstáculo para su utlización.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here